Vende tu carro
Automovilismo

Tatiana Calderón debuta en las 12 Horas de Sebring

Este fin de semana se disputa la segunda carrera más larga del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Tatiana Calderón debuta en las 12 Horas de Sebring

Después de una frustrante, aunque alentadora válida Rolex 24 en Daytona, que se disputó en enero, la piloto colombiana Tatiana Calderón vuelve a tomar el volante del Acura NSX GT3 Evo22 de su equipo Gradient Racing, con el que debutará en el histórico trazado de Sebring.

En la segunda carrera más larga del calendario IMSA, la colombiana compartirá el volante con sus talentosas compañeras Katherine Legge y Sheena Monk. Esta vez Tatiana llega con todo el entusiasmo para demostrar su capacidad en el desafiante circuito de Sebring, de 6,019 kilómetros, una de las pistas con más baches del mundo.

Se trata de la segunda carrera más larga del calendario IMSA Michelin Endurance Cup, de las cinco válidas de larga distancia que la integran, quedando pendiente por disputar las pruebas de Watkins Glen, Indianápolis y Road Atlanta.

Tatiana tiene buenos recuerdos de Sebring, pues en 2014 consiguió allí su primera victoria en monoplazas en el marco del Florida Winter Series que organizó la Ferrari Driver Academy, donde compitió contra pilotos como Max Verstappen, Lance Stroll y Nicholas Latifi entre otros.

El Acura NSX del equipo Gradient es uno de los 22 autos inscritos en la categoría GTD y espera tener mejor suerte que en Daytona, donde demostró una velocidad prometedora, antes de enfrentar problemas mecánicos

Es un circuito muy exigente, con muchos cambios en la superficie de la pista, así que fue muy bueno para conseguir una sensación con el auto sobre los baches. También fue mi primer test real con el equipo y el auto, así que creo que entendí muchas cosas. Espero que podamos mostrar más del potencial que enseñamos en Daytona; esta vez tendremos una alineación totalmente femenina, lo que también supone una buena oportunidad para demostrar lo que podemos hacer”, indica la piloto colombiana.

Horario del fin de semana en Sebring (hora Colombia)

Jueves 14 de marzo

Práctica 1 – 9:05 am

Práctica 2 –2:05 pm

Práctica 3 – 6:45 pm

 

Viernes 15 de marzo

Clasificación – 11:20 pm

 

Domingo 16 de marzo

Carrera – 8:40 am

Elkin Chávez recomienda