Vende tu carro
Automovilismo

Tatiana Calderón largará tercera en las 24 Horas de Daytona

El equipo de la colombiana espera lograr un buen resultado en el inicio de la temporada del campeonato norteamericano de resistencia.

Tatiana Calderón largará tercera en las 24 Horas de Daytona

El Acura NSX GT3 Evo de la colombiana Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, calificó tercero en su categoría para la largada de las 24 Horas de Daytona, que se disputarán en el autódromo Daytona International Speedway durante el 27 y 28 de enero próximos.

Resultó muy reñido el Roar Before, como se denominan las seis sesiones de pruebas colectivas y la respectiva jornada de clasificación para las 24 H de Daytona, que se realizaron el pasado fin de semana en el circuito de 5,72 kilómetros; al cierre de la jornada se definió el orden de largada para la prueba con la que se da inicio al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2024.

El equipo de la piloto colombiana, al que se vinculó al finalizar el 2023 y está integrado además por la estadounidense Sheena Monk y los británicos Katherine Legge y Stevan McAleer, hizo un muy buen trabajo al volante del Acura #66 del Gradient Racing y que compite en la categoría GT Daytona.

El auto #66 del Gradient Racing comenzó muy certero la jornada de prácticas; de hecho, fueron líderes en la primera sesión del viernes con 1:46.289 minutos, luego se ubicaron en el lugar 17°, con 1:47.906, 13° en la tercera práctica con 1:46.720, 12° en la cuarta con 1:46.786 y, finalmente, quedaron 18° en la quinta sesión con 1:47.113.  

Al momento de la calificación, la británica Legge tuvo una gran actuación para ayudar a ubicar el auto del Gradient Racing en la tercera plaza en la parrilla de salida y vigesimoséptimo puesto en la general, con un crono de 1:44.640 minutos. 

El equipo de Gradient Racing que disputará las 24 Horas de Daytona el próximo fin de semana.

Estoy muy contenta por el trabajo que realizamos. Claro que podemos soñar con el podio e incluso con la victoria. Hicimos un gran esfuerzo todo el fin de semana. Nos adaptamos bien como equipo y ahora hay que afinar detalles para la carrera”, declaró Tatiana al finalizar el Roar Before.

Elkin Chávez recomienda