Vende tu carro
Automovilismo

Tatiana Calderón regresará más competitiva a las pistas en el 2024

La colombiana se integró al equipo Gradient Racing y volverá a correr en los circuitos del exigente Campeonato IMSA.

Tatiana Calderón regresará más competitiva a las pistas en el 2024

La piloto bogotana Tatiana Calderón se vinculó recientemente al equipo Gradient Racing, lo que le permitirá competir la próxima temporada en las cinco carreras programadas del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, que se disputará en pistas estadounidenses durante el 2024.

La colombiana llega al equipo para completar la plantilla de pilotos integrada por la británica Katherine Legge y la estadounidense Sheena Monk, quienes enfrentarán la próxima temporada de la Copa Michelin de Resistencia a bordo del Acura NSX GT3 Evo. Por su parte, el británico Stevan McAleer será el cuarto piloto de Gradient Racing, quien se unirá a las deportistas, en enero próximo, para participar en las 24 Horas de Daytona.

Para Tatiana, el anuncio supone un positivo regreso a la escena automovilística estadounidense, tras su campaña en la IndyCar, donde defendió los intereses de A.J. Foyt Racing durante el 2022. Será la primera vez que la colombiana compita con un auto GT3, desde su única participación en IMSA en las 24 Horas del 2020, donde compartió un Lamborghini Huracan GT3 Evo con Katherine Legge, Rahel Frey y Christina Nielsen.

"Estoy muy agradecida con todo el equipo Gradient Racing por esta oportunidad. Me emociona formar equipo con Sheena, Katherine y Stevan para la Rolex 24 en Daytona. Allí corrí una vez y me encantó el ambiente y el espíritu competitivo de esta increíble carrera. El equipo hizo un gran trabajo el año pasado y espero que podamos aprovechar ese impulso para subir al podio", señaló Tatiana Calderón tras el anuncio.

CALENDARIO DE LA COPA IMSA MICHELIN 2024

Fecha

Carrera

Enero 25-28​

​24 Horas Rolex de Daytona

Marzo 13-16

12 Horas Mobil 1 de Sebring

Junio 20-23

​6 Horas Sahlen’s en el Glen (Watkins Glen)

Septiembre 20-22

Battle on the Bricks (Indianápolis)

Octubre 9-12

Petit Le Mans Motul (Road Atlanta)

Elkin Chávez recomienda