Vende tu carro
Automovilismo

ELMS 2023: Tatiana y su equipo Virage quedaron quintos en Spa-Francorchamps

Gracias a la bogotana, el team logró un buen resultado en la cuarta válida del European Le Mans Series.

ELMS 2023: Tatiana y su equipo Virage quedaron quintos en Spa-Francorchamps

Tatiana Calderón y su equipo Virage obtuvieron un resultado muy favorable al finalizar en el quinto lugar, al cierre de la cuarta válida del exigente campeonato European Le Mans Series (ELMS), que se disputó el pasado fin de semana en Spa-Francorchamps, Bélgica.

Al volante del monoplaza #19 Oreca 07 LMP2, la bogotana y sus compañeros (Ian Rodríguez y Alexander Mattschull) lograron meterse en el Top cinco en la categoría LMP2 Pro/Am y fueron sextos en la general, en una carrera llena de incidentes que duró cuatro horas.

El piloto Mattschull clasificó en el sexto lugar de la parrilla y, como siempre, tomó la salida de la carrera, que se vio interrumpida casi que al instante por una múltiple colisión entre varios autos de la clase LMP2 Pro en La Source. El experimentado piloto alemán cedió el volante a Tatiana tras poco menos de 1h15 minutos.

Tras el doble turno al volante, Tatiana completó 35 vueltas, manteniéndose alejada de los problemas y rodó a un ritmo competitivo, mientras muchos otros rivales en ambas divisiones de LMP2 tenían problemas. Cuando faltaba poco más de una hora, la bogotana entregó el auto a su compañero Ian Rodríguez.

En esta ocasión la suerte acompañó al equipo y consiguieron hacer la última parada de Rodríguez antes de la penúltima salida del auto de seguridad, lo que permitió al auto #19 ganar varias posiciones, frente a los monoplazas que no optaron por parar en pits bajo la neutralización.

Gracias a una última intervención del auto de seguridad y una bandera amarilla que mantuvo el pelotón muy apretado, Rodríguez terminó a menos de tres segundos del podio.

Las dos rondas finales de la temporada 2023 de las ELMS se disputarán 20 y 22 de octubre, que suponen cuatro válidas, se disputarán en el Circuito del Algarve en Portimao, Portugal, en carreras de cuatro horas de duración.

"Acabar en el puesto quinto es una forma muy positiva de concluir un fin de semana duro. Spa es un circuito muy particular y era nuestra primera vez allí con la configuración de baja carga aerodinámica, por lo que no pudimos probar mucho de antemano. Aún nos queda mucho trabajo por hacer en términos de ritmo de carrera, sobre todo en tandas largas, y no tuvimos tiempo de preparar la carrera tan bien como nos hubiera gustado durante los entrenamientos libres", señaló Tatiana al término de la competencia.

Elkin Chávez recomienda