Vende tu carro
Automovilismo

Pedro Juan Moreno y Jerónimo Berrío ganaron válida de la Ligier European Series

Los pilotos nacionales triunfaron en el circuito de Mugello, mientras que Ócar Tunjo quedó sexto en el Campeonato European Le Mans Series.

Pedro Juan Moreno y Jerónimo Berrío ganaron válida de la Ligier European Series

Tres pilotos colombianos tuvieron una brillante participación este fin de semana en el circuito italiano de Mugello. En primera instancia, Pedro Juan Moreno y Jerónimo Berrío triunfaron en la válida de la Ligier European Series; en tanto que el vallecaucano Óscar tunjo cruzó la bandera a cuadros en el sexto lugar, en la penúltima válida del Campeonato European Le Mans Series.

En el caso de Moreno y Berrío, debieron superar varias adversidades al inicio del fin de semana, pues no pudieron tener prácticas previas por un daño en la caja de cambios y llegaron a la clasificación sin girar en la pista; luego la lluvia y la inestabilidad de su auto apenas les permitió calificar de cuartos para la primera válida.

En la competencia, ambos pilotos demostraron todo su talento; Jerónimo inició con sus sobrepasos y logró liderar la carrera, Pedro Juan recibió el auto y logró mantener una gran ventaja sobre el segundo en pista, pero una neutralización afectó los planes. En el reinició, Moreno fue superado por el mexicano Ian Aguilera, por lo que el nacional cruzó segundo; sin embargo, una penalización por un procedimiento incorrecto en la relargada dejó en cuarto lugar a los colombianos.

En la segunda válida vino el desquite. En este caso, Moreno fue el inicialista y tras salir cuarto hizo uso de todo su talento para escalar al segundo lugar; allí recibió el monoplaza Jerónimo, quien a mitad de carrera superó con solvencia al puntero y así se mantuvo hasta cruzar primero y celebrar así su segunda victoria en la categoría, luego de Le Mans.

El equipo de Tunjo no tuvo suerte

En el caso del vallecaucano, se trató de su participación en las 4 Horas de Mugello, que correspondía a la penúltima válida del Campeonato European Le Mans Series, en donde Óscar defiende los intereses del equipo WTM Racing by Rinaldi y comparte el volante con los alemanes Leo Weiss y Torsten Kratz, en la categoría LMP3.

El monoplaza de Tunjo clasificó sexto y terminaron en ese mismo lugar, debido a un incidente que les implicó remontar desde el último lugar. Así lo explica el volante colombiano: “Estuvimos entre los tres primeros gran parte, íbamos terceros cuando recibí el auto, lastimosamente un compañero tuvo un incidente de carrera y tuvimos que hacer un drive through, por lo que perdimos la posición hasta quedar últimos. En mi turno remonté hasta el sexto lugar con la mejor vuelta de carrera. Muy contento con el trabajo y la oportunidad y ahora enfocados en la final en Portugal, en octubre.

Elkin Chávez recomienda