Los pilotos colombianos Jerónimo Berrío y Pedro Juan Moreno lograron el pasado domingo un importante triunfo en el mítico circuito de La Sarthe, en Le Mans, al imponerse con autoridad en la tercera ronda de la categoría European Le Mans Series-JSP4, a bordo del auto #66.
Jerónimo clasificó segundo y desde esta posición tomó la partida de la prueba de una hora de duración. Con un ritmo impresionante y constante se mantuvo entre la primera y la segunda posición en la primera mitad de la carrera. Luego el volante estuvo a cargo de Moreno, quien rápidamente ascendió al primer lugar y lo mantuvo con velocidad y prudencia, para lograr la victoria en la válida más importante del calendario.
“Estoy muy feliz, es un sueño y una meta cumplida. Tener la oportunidad de correr en una pista tan prestigiosa como esta y ganar en la forma como lo hicimos es algo muy grande. Anteriormente tuvimos la opción de triunfo, pero se nos escapó por circunstancias adversas, obtenerlo hoy en este circuito, con un formato de carrera como este, con muy poco tiempo en pista para practicar, solo unas 10 vueltas en total para probar, lo hace más meritorio”, señaló Berrío, quien defiende los intereses del equipo Virage.
La cuarta ronda del campeonato European Le Mans Series-JSP4 se disputará los días 23 y 24 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, otro de los escenarios favoritos de los colombianos.