Vende tu carro
Automovilismo

Pedro Juan Moreno se integra a la Escudería Telmex

El piloto antioqueño es el campeón vigente del torneo mexicano FIA F4 NACAM.

Pedro Juan Moreno se integra a la Escudería Telmex

El piloto colombiano Pedro Juan Moreno, actual campeón de la FIA F4 NACAM y finalista de la Ferrari Driver Academy en Maranello (a finales del 2023), acaba de ser fichado como nuevo integrante de la reconocida Escudería Telmex (Telcel-Claro), que tiene el programa de formación de pilotos de mayor nivel que hay en Latinoamérica.

Tras lograr la designación de Piloto Promesa del Año (2022), por parte de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD), el año pasado fue de especial importancia en la carrera deportiva del piloto de Medellín, quien demostró dominio y consistencia en el campeonato mexicano, en el que logró obtener 11 victorias en 18 carreras disputadas, subió al podio en 15 e hizo la vuelta rápida en 14 ocasiones.

El buen desempeño de Pedro Juan en la F4 NACAM no solo le permitieron consagrarse campeón anticipado, sino que, además, los acreditaron para representar a Latinoamérica en la Ferrari Driver Academy, tras una preselección regional en Madrid y posteriormente ir a la final en Maranello, junto a otros seis pilotos de diversas regiones del mundo.
El piloto paisa de 16 años llega a la Escudería Telmex, quizás la más reputada actualmente en Latinoamérica, que tiene al mexicano Sergio Pérez como máximo representante en Fórmula 1, con Red Bull Racing.

Es un orgullo para mí unirme a Escudería Telmex. Es un gran respaldo para mi carrera deportiva y además tenemos un objetivo común: queremos ganar y ser los mejores. Agradezco la confianza que Carlos Slim, Jimmy Morales y Fernando Plata me han brindado y la oportunidad de ser parte de este proyecto. Lo daré todo para dejar en alto el nombre de Colombia y Latinoamérica”, señala Pedro Juan Moreno.

Este año, Pedro Juan tendrá que hacer la transición en monoplazas y también iniciará la adaptación a los prototipos. En breve se dará a conocer el programa deportivo que seguirá el antioqueño durante el 2024.

Elkin Chávez recomienda