Vende tu carro
Automovilismo

Pedro Juan Moreno logra tripleta en la cuarta ronda del Nacam-FIA de F4 en México

Además de ganar las tres carreras de la jornada, el piloto antioqueño se quedó en todas ellas con la pole y la vuelta rápida.

Pedro Juan Moreno logra tripleta en la cuarta ronda del Nacam-FIA de F4 en México

El colombiano Pedro Juan Moreno de nuevo sorprendió en el Campeonato Nacam FIA de F4, luego de lograr una presentación perfecta este fin de semana en el cumplimiento de las tres válidas que hicieron parte de la cuarta ronda puntuable de la temporada, que se disputó en el Autódromo de Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

El piloto antioqueño, quien fue designado como la "promesa del automovilismo nacional 2022", fue el más rápido de la jornada al hacer moñona y conseguir la pole, el triunfo y la vuelta rápida en las tres carreras disputadas, con lo que se consolida como líder absoluto de la categoría.

Pedro Juan, quien corre con el equipo RAM Racing con el dorsal #36, repitió tripleta luego de realizar la misma hazaña hace un mes, con lo que demuestra su gran condición en esta categoría. Moreno inició con pie derecho la jornada el jueves pasado, al demostrar ser el piloto más rápido en la segunda práctica y, al día siguiente, viernes 4, marcó la pole y se llevó la victoria en la primera carrera.

Para la disputa de la segunda válida, Pedro Juan largó quinto el sábado 5 de agosto, como señala el reglamento para la grilla invertida, que aplica para los cinco primeros puestos. El colombiano ascendió rápidamente hasta lograr la punta de carrera para reclamar nuevamente el primer escalón del podio.

En horas de la tarde, para la tercera carrera, el antioqueño salió desde el segundo puesto; de nuevo sostuvo un emocionante duelo con el mexicano Cristian Cantú durante un par de vueltas. Al final impuso su ritmo para sacar una buena ventaja, hasta cruzar la línea de meta y anotarse así su nueva tripleta.

El saldo final deja a Moreno como líder absoluto del campeonato con un acumulado de 255 puntos, seguido en la clasificación por Cantú (con 198), mientras que el tercer lugar de la tabla es para el bogotano David Cárdenas, con 118 unidades.

Fue un fin de semana muy satisfactorio. Hicimos un gran trabajo de la mano del equipo, nos llevamos las tres carreras y la pole; es un resultado que nos ayuda mucho para el campeonato, pues ampliamos la ventaja a más de 50 puntos sobre el segundo y ahora lo que viene es seguir dándolo todo en lo que queda de la temporada, continuaremos con la misma mentalidad para dejar a Colombia en lo más alto del podio”, declaró Pedro Juan Moreno como balance de la jornada.

La próxima ronda de este campeonato se disputará en Santiago de Querétaro (México) los días 2 y 3 de septiembre.

Elkin Chávez recomienda