Vende tu carro
Automovilismo

Excelente presentación de Pedro Juan Moreno en inicio del Nacam-FIA de F4 en México

El piloto colombiano logró un doble triunfo, dos pole position y la vuelta más rápida en las tres carreras disputadas el pasado fin de semana.

Excelente presentación de Pedro Juan Moreno en inicio del Nacam-FIA de F4 en México

El piloto colombiano, Pedro Juan Moreno, quien fue designado como la "promesa del automovilismo 2022", tuvo un exitoso debut en la ronda de apertura del campeonato mexicano Nacam FIA de F4, la cual se disputó el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

El piloto antioqueño, quien defiende los intereses de la escudería mexicana Ram Racing Team logró dos triunfos, una doble pole position y la vuelta más rápida en las tres válidas disputadas, por lo que se consagró como el piloto más veloz de la ronda de apertura y con ello se acomodó en el segundo lugar del campeonato (con 56 puntos), a solo dos unidades del mexicano Christian Cantu, quien lidera la tabla.

Pese a sufrir algunos problemas mecánicos en su monoplaza durante los entrenamientos, Pedro Juan logró superarlos por el efectivo trabajo de su equipo. En la clasificación, el piloto colombiano de 15 años salió a pista con todo el ímpetu y logró la pole position para la primera válida, en la que evidenció una notable ventaja sobre sus rivales.

En esa primera prueba, el piloto antioqueño lideró desde el inicio y logró imponerse a sus competidores, pese a la enorme presión que ejerció Cantu, del RE Racing. Al final, el mexicano escoltó a Pedro Juan en el podio y el tercer lugar fue para Alexandra Monhaupt, compañera del colombiano.

En la segunda carrera, que se disputó con once autos en la pista, Pedro Juan largó desde el puesto quinto, pero ascendió con rapidez para quedar líder y conservar el lugar hasta cruzar la meta. Con ese triunfo, no solo sumó importantes puntos para el campeonato, sino que volvió a lograr la vuelta más rápida de competencia.

En la tercera y última carrera de la jornada, Moreno volvió a liderar desde el inicio y acumuló una importante ventaja sobre sus contrincantes, pero un problema con una de las llantas de su vehículo lo obligó a entrar a los boxes para solucionarlo. Pese a ese inconveniente, el colombiano retornó a la pista y cruzó la meta en la séptima posición; además, de nuevo marcó la vuelta más rápida de carrera.

La próxima válida del campeonato F4 Nacam FIA se llevará a cabo del 20 al 21 de mayo en Querétaro (México). Pedro Juan Moreno cuenta con el respaldo del Automóvil Club de Colombia, Fedeautos, Persé, Go Rigo Go, Red 5G, Wiicar y SM Transportes S.A.

Elkin Chávez recomienda