Vende tu carro
Automovilismo

Pilotos colombianos sumaron ocho podios en el exterior el pasado fin de semana

La buena participación de los deportistas nacionales se dio en las categorías F4 Nacam FIA (México), Copa Race (España) y en el Campeonato Italiano GT Endurance.

Pilotos colombianos sumaron ocho podios en el exterior el pasado fin de semana

Balance muy favorable para el automovilismo nacional se dio el pasado fin de semana en algunas de las más importantes categorías del automovilismo que se disputan en México y Europa (como F4 Nacam, Copa Race y GT Enducrance), donde nuestros pilotos dejaron en alto el nombre de Colombia.

En principio, los pilotos colombianos Pedro Juan Moreno y David Cárdenas disputaron la segunda ronda del Campeonato Nacam FIA de F4 en el Autódromo de Querétaro (México), con un favorable saldo, puesto que ambos sumaron cuatro podios para Colombia. Pedro Juan logró un triunfo, un segundo y un séptimo lugar, así como la vuelta rápida en las tres carreras, mientras que Cárdenas obtuvo un segundo y un tercer puesto.

La próxima válida de la categoría F4 Nacam se cumplirá del 30 de junio al 1° de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Por su parte, Maximiliano Restrepo obtuvo tres podios en la Copa Race de España, que se disputó en el Circuito de Cataluña, en Barcelona, donde participó como invitado del equipo PRM, para la conducción de un Mini Cooper. Fue la primera carrera del antioqueño en autos turismo, con buenos resultados: un segundo y dos terceros puestos.

Restrepo seguirá su preparación para la competencia de la F4 Española, el próximo fin de semana, en la pista de Motorland Aragón, campeonato en el que compite al lado del bogotano Jerónimo Berrío.

En el caso del piloto Andrés Méndez, de Méndez Motorsport, participó el fin de semana en la segunda ronda del Campeonato Italiano Gran Turismo Endurance, que se disputó en el Autódromo de Pergusa (Italia), donde corrió a bordo de un Lamborghini Super Trofeo EVO2 de la categoría GT Cup AM, con el equipo Bonaldi Motorsports. El colombiano y su compañero, Lazzaroni Filippo, lograron el segundo lugar de su clase y el décimo puesto en la general.

Finalmente, el bogotano David Acosta corrió la segunda válida del Campeonato Italiano Sport Prototipos, que también se disputó en el Autódromo de Pergusa. David, quien inició así su segundo año de participación en esta categoría, terminó sexto en la primera carrera y séptimo en la segunda, en una jornada marcada por la lluvia, la baja temperatura y exceso de neblina.

Elkin Chávez recomienda