Vende tu carro
Automovilismo

Colombiano Juan Felipe Pedraza es el campeón del Nacam FIA Fórmula 4

El piloto bogotano se coronó en dicha categoría, en el marco del GP de F1 en México.

Colombiano Juan Felipe Pedraza es el campeón del Nacam FIA Fórmula 4

El piloto colombiano Juan Felipe “Pipe” Pedraza conquistó el campeonato de la temporada 2022 del Nacam FIA de Fórmula 4, cuya válida final se disputo el pasado fin de semana, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en el marco del Gran Premio de Fórmula 1.

El bogotano ganó la primera carrera y ocupó el puesto dos en la segunda, con lo que logró subir dos veces al podio de las válidas disputadas y ondeó así el tricolor nacional ante miles de espectadores que concurrieron a la pista mexicana.

Juan Felipe afrontó las dos válidas pendientes en México con muchas opciones de ganar el título para Colombia en la categoría de ascenso por llegar con sobrada ventaja en puntos; de hecho, luego de ganar la primera prueba disputada en tierra azteca, el bogotano se coronó campeón en forma anticipa a falta de una válida.

El segundo día de pruebas, partió en el puesto quinto y terminó segundo, con lo que ratificó sus cualidades al volante en el Campeonato de Fórmula 4 NACAM, realizado en México y certificado por FIA, que se convierte en el primer eslabón para los jóvenes pilotos que desean incursionar en las categorías de monoplaza, después de una experiencia exitosa en karting.

Estamos muy contentos con el título. Fue una final en donde busqué mantener el ritmo de carrera, estar en los puntos. Gané la primera carrera y en la segunda, tras partir quinto, tuve que correr con cabeza fría para poder avanzar a la punta; no fue fácil, debido a que el motor no quería ir más, teníamos mucha pérdida de potencia. Lograr este campeonato me tiene muy contento, es un sueño que hago realidad, solo me resta agradecer al Ministerio del Deporte, a Fedeautos, a mi equipo RAM, a mis patrocinadores, a mi familia y a todos quienes me apoyaron”, declaró “Pipe” Pedraza al coronarse campeón.

Elkin Chávez recomienda