Vende tu carro
Automovilismo

Tunjo y Pedraza lograron podios para Colombia

Dos segundos lugares obtuvieron los pilotos nacionales, uno en la Copa Alemana de Prototipos y otro en el campeonato Nacam FIA de Fórmula 4.

Tunjo y Pedraza lograron podios para Colombia

Los pilotos colombianos Óscar Tunjo y Juan Felipe Pedraza lograron cruzar la meta en segundo lugar, cada uno en la categoría donde compiten. El podio de Tunjo se dio en la tercera válida de la Copa Alemana de Prototipos celebrada en Lausitzring (Alemania), en tanto que el de Pedraza lo obtuvo en la cuarta ronda puntuable del campeonato Nacam FIA de Fórmula 4, que se disputa en México.

Tunjo brilló en Lausitzring

El piloto caleño y su compañero, el ecuatoriano Mateo Villagómez, terminaron en el puesto dos de la segunda carrera de la Copa Alemana de Prototipos, que se disputó el pasado fin de semana, a bordo del LMP3 #33 de Rinaldi Racing. En la primera prueba, la dupla suramericana cruzó la meta en la cuarta posición.

En general, el desempeño del colombiano fue sobresaliente. En la segunda carrera partieron en la quinta casilla y Villagómez hizo el primer turno; descendió hasta el séptimo lugar en el que le entregó el auto a Óscar Andrés cuando faltaban 28 minutos para el final de la prueba, quien rápidamente ascendió en el clasificador.

Óscar Andrés Tunjo

Con menos de 10 minutos al volante Tunjo ya estaba en el podio ocupando el tercer lugar, a los 10 minutos cumplidos era segundo y allí se mantuvo hasta el final, luchando fuertemente con el alemán Marvin Dienst de Toksport WRT por la punta de carrera. En la última vuelta estuvo muy cerca de lograrlo, pero no le alcanzó.

Pedraza se mantiene líder

Por su parte, el piloto bogotano Juan Felipe Pedraza logró cruzar la meta en segundo lugar en la cuarta ronda puntuable del campeonato Nacam FIA de Fórmula 4, que se cumplió en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Así mismo, Pedraza terminó cuarto y sexto en las otras dos carreras de la jornada.

Con los resultados logrados este fin de semana, el bogotano mantiene el liderazgo del campeonato con 201 puntos y una diferencia de 99 unidades de ventaja sobre el segundo en la tabla, el mexicano Julio Rejón.

En la primera carrera de Juan Felipe no se hizo proceso de clasificación por un problema con los sets de llantas, razón por la cual la organización decidió dar la salida de acuerdo con la ubicación en la general del campeonato, por lo que el colombiano partió desde la pole. El bogotano optó por hacer una carrera conservadora para cuidar el carro y sumar para la general, al final cruzó la meta en el segundo lugar.

Juan Felipe Pedraza

Para la segunda carrera partió en el cuarto lugar y cruzó cuarto, en tanto que para la tercera y última competencia de la semana inició tercero, pero infortunadamente el carro sufrió una falla mecánica que le hizo perder potencia y descendió hasta la sexta posición, en donde finalmente cruzó la meta.

Quizás quieras saber a qué piloto patrocina actualmente Kia en Colombia.

Elkin Chávez recomienda