Vende tu carro
Automovilismo

Óscar Tunjo cerró con podio su participación en el Campeonato Sprint del GTW Challenge Europe

El piloto colombiano y su compañero finalizaron cuartos en el campeonato de la Silver Cup y décimos en la general.

Óscar Tunjo cerró con podio su participación en el Campeonato Sprint del GTW Challenge Europe

El circuito Ricardo Tormo en Valencia, España, fue el escenario donde finalizó la temporada el Campeonato Sprint del serial europeo, en el que el piloto colombiano Óscar Tunjo y el finlandés Juuso Puhakka compitieron al volante del Mercedes-AMG #7 del equipo Toksport.

La tripulación llegó con buena perspectiva a esta final, incluso con la opción de título, pero las cosas no se dieron. Lograron la pole en su categoría para la primera carrera de las dos programadas para el fin de semana y el tercer lugar de la general, pero justo en la partida de la prueba, con Óscar al volante, un rival golpeó su auto por detrás y el Mercedes-AMG del colombiano fue impactado por otros competidores, lo que obligó al retiro.

Para la segunda carrera Juuso tomó el volante, partió tercero en la categoría y octavo en la general, ascendieron al segundo lugar de la Silver, pero en el cambio de pilotos hubo un problema con una de las llantas y perdieron un puesto; al final cerraron la competencia en el tercer lugar de la Silver Cup y en el octavo de la general, cuartos y décimos en el Campeonato Sprint  2021.



“Esta temporada conseguimos siete podios en el Campeonato Sprint y luchamos por el título hasta la última competencia. Seguimos aprendiendo y trabajando para futuras oportunidades; esperamos llegar más fuertes y recargados de energía para la final del endurance dentro de dos semanas”, señaló Óscar Tunjo

El piloto colombiano volverá a competencias el 9 y 10 de octubre en Barcelona para el evento final de la temporada de la Copa de Resistencia que se liquidará con una carrera de tres horas.

Elkin Chávez recomienda