Vende tu carro
Automovilismo

Tatiana compite este fin de semana en Monza y Tunjo en Barcelona

La colombiana regresa al campeonato European Le Mans Series y Óscar cerrará su temporada en el Campeonato Sprint Cup del GTW Challenge Europa.

Tatiana compite este fin de semana en Monza y Tunjo en Barcelona

Tatiana Calderón y Óscar Tunjo, dos de las figuras del automovilismo colombiano actualmente más vigentes en pistas internacionales, vuelven a competir este fin de semana en circuitos europeos. Mientras la bogotana disputará este domingo las 4 Horas de Monza del campeonato European Le Mans Series (ELMS), el vallecaucano disputará la cita final del GT World Challenge Europe.

El reto de Tatiana

De nuevo, la colombiana se alternará al volante del prototipo LMP2 #50 del equipo Richard Mille Racing con sus compañeras de las pasadas 24 Horas, la holandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch; el trío femenino disputará las 4 Horas de Monza, penúltima carrera del campeonato ELMS, que se celebrará el domingo 11 de octubre, con inicio a las 4 00 a.m. hora Colombia.

El equipo está en un buen momento, tras lograr un noveno lugar en las 24 Horas de Le Mans de la competitiva parrilla de la categoría LMP2 y seguirá adquiriendo experiencia en su primera temporada en las carreras de duración.

Luego de terminar en el top seis en sus previas participaciones en lo que va del campeonato, el “Templo de la Velocidad” en Monza le ofrece una nueva oportunidad a Tatiana; se trata de una pista donde ha conseguido buenos resultados en su paso por la Fórmula 3, la GP3 y la Fórmula 2.

Tunjo con opción de podio

El GT World Challenge Europe Powered by AWS coronará a sus primeros campeones de 2020 este fin de semana, cuando la Copa Sprint, campeonato en el que compite Tunjo, celebre el final de temporada en el Circuito de Barcelona, con tres carreras de una hora cada una.

Hay 52,5 puntos en disputa, por lo que más de la mitad de los 22 autos que tomarán la partida tienen opción matemática de levantar el trofeo del campeonato Sprint Cup; sin embargo, aunque el título de la Copa de Plata, clase en la que participa Tunjo junto a Juuso Puhakka con el equipo # 2 del Mercedes-AMG, aún está en juego, el claro favorito es el team # 26 del Audi Sainteloc Racing, con los pilotos Steven Palette y Simon Gachet.

La primera carrera se disputará este sábado a las 17:15 horas (10:15 a.m. hora de Colombia); la segunda comenzará el domingo a las 12:25 horas (5:25 a.m. de Colombia), seguida de la última prueba Sprint del año a las 16:30 horas (9:30 a.m. de Colombia). Una hora después, se conocerá a los campeones de la Copa Sprint de la serie GT World Challenge Europe Powered by AWS de 2020. 

Elkin Chávez recomienda