Vende tu carro
Automovilismo

Óscar Tunjo obtuvo primera victoria de la temporada

El triunfo del piloto colombiano se dio en el marco de la segunda ronda del GTW Challenge Europa-Silver Cup, en Francia.

Óscar Tunjo obtuvo primera victoria de la temporada

El piloto caleño Óscar Tunjo cerró un excelente fin de semana en el circuito internacional de Magny Cours, Francia, donde consolidó su primera victoria de la temporada en la Copa Plata del Campeonato GT World Challenge Europe durante la primera carrera de esta segunda ronda del calendario, celebrada el sábado 12 de septiembre. En la segunda carrera, disputada el domingo pasado, el colombiano ocupó el segundo lugar del podio. 

La primera prueba de esta segunda fecha del calendario de la Sprint Cup se disputó el sábado en horas de la noche en el circuito francés, con Tunjo saliendo desde la decimoprimera posición en la general y en la quinta de la Copa Plata; fue una competencia muy exigente que desde el inicio puso a prueba al máximo la concentración y manejo de los 24 pilotos en pista.

Tunjo ganó posiciones paulatinamente durante la competencia para poner su Mercedes-AMG en la punta de carrera y así entregó el auto a mitad de la competencia a su compañero, el finlandés Jusso Puhakka, con una ventaja que supieron administrar para conseguir la victoria. En la general fueron P.8.

La segunda carrera de esta ronda se disputó el domingo 13 de septiembre, allí partieron desde la séptima posición de la general y la segunda de su categoría (Copa Plata), durante la carrera de una hora de duración supieron defender su posición para cruzar la meta en el segundo puesto. (8° en la general).

La tercera cita de la Sprint Cup del GT Woorld Challenge Europe se cumplirá del 25 al 27 de septiembre en Zandvoort, Países Bajos.

Elkin Chávez recomienda