Vende tu carro
Automovilismo

Triunfo de Gabby Chaves en el campeonato IMSA MPC

El colombiano y su compañero Ryan Norman se afianzan en el liderato del campeonato, en la clase de Turismos.

Triunfo de Gabby Chaves en el campeonato IMSA MPC

Este fin de semana se disputó en Laguna Seca (California, EE. UU.) la penúltima válida del IMSA Michelin Pilot Challenge, donde el colombiano Gabby Chaves y el estadounidense Ryan Norman triunfaron en la clase de Turismos (TCR), al volante del Hyundai Veloster N #33 de Bryan Herta Autosport.

Chaves y Norman clasificaron en el tercer lugar de la competencia. El piloto de Ohio hizo el primer turno al volante y pasada la primera hora Gabby Chaves asumió el control del vehículo, el cual logró mantener en los puestos de punta hasta los últimos minutos, cuando el piloto bogotano sacó lo mejor de su repertorio y superó a Jon Morley, para ganar en su clase y terminar en el puesto 15 de la general, entre 26 autos que tomaron la partida.

El segundo lugar de la categoría fue para el Audi RS3 LMS TCR No. 61 (Road Shagger Racing) conducido Jon Morley y Gavin Ernstone, y el podio de la clase lo completó el Hyundai No. 29 (Bryan Herta Autosport) al volante de Parker Chase y Spencer Brockman. El final de temporada del Michelin Pilot Challenge está programado para el 13 de noviembre, durante el fin de semana del Mobil 1 Doce Horas de Sebring.

“Tuve una batalla cerrada por un par de curvas y pude adelantar. Pude defenderme con éxito durante media vuelta. Después de eso, supe que teníamos mejor ritmo y mejores neumáticos en ese punto. Pudimos controlar el ritmo y alejarnos un poco”, declaró Gabby al final de la prueba.

Elkin Chávez recomienda