Vende tu carro
Automovilismo

Pilotos colombianos inmersos en el automovilismo virtual

Gabby Chaves, Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón son algunos de nuestros representantes que compiten en simracing.

Pilotos colombianos inmersos en el automovilismo virtual

A falta de competencias reales, debido a la crisis global del covid-19, los pilotos de alto nivel han encontrado en las carreras virtuales una alternativa para tratar de mantener sus condiciones. En ese sentido, nuestros representantes en pistas internacionales han entrado en esa dinámica, invitados por la organización The Race All-Star Series.

Es así que hemos visto la participación de Gabby Chaves y Sebastián Montoya en la categoría de los prototipos (Pro Cup) y este fin de semana Tatiana Calderón debutó en las carreras virtuales.

Juan Pablo Montoya compitió en la primera temporada de Race All-Star Series en algunas carreras de la categoría Trofeo de Leyendas, (Legends Trophy), donde incluso ganó en el circuito virtual de Nürburgring, conduciendo un McLaren M23 de F1. Por su buen desempeño, Montoya fue invitado a participar en la segunda temporada de este campeonato, que inició el 2 de mayo con triunfo para el colombiano en la primera de las dos carreras disputadas en el circuito virtual de Sepang, a bordo de autos Brabham BT44B.

El pasado sábado 9 de mayo se celebró la segunda fecha en el circuito virtual de Portugal y la suerte no acompañó a Juan Pablo, quien terminó 11° y 12°, tras verse involucrado en incidentes de carrera, pero aun así se ubica 5° en la general del campeonato y es considerado como uno de los grandes opcionados al título.

Por su parte, Gabby Chaves también es otro de los pilotos destacados en el All-Star Series; el bogotano terminó en el Top Ten de la Pro-Cup, en la primera temporada. A su vez, Sebastián Montoya, hijo del colombiano ex F-1, participó en la última ronda de la primera temporada y ahora inició de lleno en esta segunda temporada; el fin de semana hizo una gran carrera y se subió al podio al terminar segundo en la competencia de los Pro Cup, en Portugal, donde enfrentó a Tatiana Calderón.

La tercera fecha del All-Star Series se disputará el sábado 16 de mayo y se puede seguir en directo a partir de las 10:40 a.m. por el canal de YouTube dedicado. Los interesados en los campeonatos locales, organizados por el GT Sport 4 del Automóvil Club de Colombia y el Racing 4 The Crew, disputarán la final de la primera temporada el próximo sábado 16 de mayo.

Elkin Chávez recomienda