Vende tu carro
Automovilismo

Tatiana Calderón logra top-5 en su debut en prototipos

La piloto bogotana cumplió una destacada actuación en las 4 horas de Le Castellet, primera válida del campeonato European Le Mans Series.

Tatiana Calderón logra top-5 en su debut en prototipos

El pasado fin de semana, Tatiana Calderón disputó su primera temporada en prototipos al compartir el monoplaza ORECA (#50), del equipo Richard Mille Racing Team, con el brasileño Andre Negrao, quien reemplazó a Katherine Legge tras sufrir un accidente durante las pruebas, días antes del inicio de temporada.

Debido a que, durante la clasificación, el equipo se centró en preparar el auto y elegir las llantas adecuadas, el dúo partió en el puesto 13. Tatiana tuvo el primer turno en el volante y fue progresando, demostrando gran capacidad en la categoría LMP2, en la que compite este año; recordemos que la colombiana tuvo una experiencia previa en Daytona, donde condujo en GT.

El segundo turno de la colombiana se acortó, debido a que una bandera amarilla obligó a cambiar de estrategia; la temprana parada en pits favoreció al equipo y Tatiana entregó el auto a su compañero Andre Negrao en la octava posición. Por su parte, el brasileño también logró avanzar algunas posiciones.

La colombiana tomó de nuevo el volante para rematar la carrera, completando más de la mitad del tiempo total de conducción y cruzando la meta en la sexta posición; sin embargo, Richard Mille Racing se benefició posteriormente de una sanción al equipo Graff, por haber infringido el reglamento en cuanto al tiempo mínimo de conducción de uno de sus pilotos. En consecuencia, la escudería de la colombiana consiguió valiosos puntos tras un difícil inicio de temporada.

“Estoy muy contenta de cómo logramos darle la vuelta al difícil inicio de temporada y cerrar con un top cinco para el equipo, especialmente después de lo ocurrido en el test. El trabajo de Andre Negrao fue increíble, su actitud y consejos me ayudaron mucho. Creo que el equipo hizo un trabajo perfecto con la estrategia; desde la práctica libre, la clasificación y la decisión de las llantas”, declaró Tatiana al final de la carrera.

La segunda válida del campeonato European Le Mans Series (ELMS) tendrá lugar el próximo 9 de agosto, en el legendario circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), uno de los favoritos de la colombiana.

Elkin Chávez recomienda