Vende tu carro
Automovilismo

Tatiana Calderón, lista para disputar las 24 Horas de Daytona

Tres colombianos tomarán la largada este fin de semana en la tradicional carrera de resistencia.

Tatiana Calderón, lista para disputar las 24 Horas de Daytona

Juan Pablo Montoya, Juan Diego Piedrahita y Tatiana Calderón son los tres pilotos que representarán a Colombia en el desarrollo de la edición 58 de las 24 Horas de Daytona, una de las pruebas más emblemáticas del campeonato IMSA WeatherTech.

En el caso de la colombiana, será su primera carrera de resistencia a nivel internacional y en esta oportunidad defenderá los colores del equipo GEAR (un acrónimo en inglés para ‘empoderamiento de las mujeres alrededor de las carreras’), el cual está amparado por Gresser Racing, escuadra ganadora de las últimas dos ediciones de las 24 Horas de Daytona en la categoría GTD, lo que garantiza recursos técnicos de primer nivel.

Tatiana compartirá la conducción del Lamborghini Huracan GT3 número 19 con Katherine Legge, expiloto de IndyCar; Christina Nielsen, campeona de la serie IMSA en la categoría GTD y Rahel Frey, expiloto del DTM. Las compañeras de Calderón, que es la más joven del equipo femenino, tienen gran experiencia en este tipo de carreras.

La carrera se disputará este sábado sobre las 13:35 hora colombiana, concluyendo el domingo a la misma hora. Este jueves se llevó a cabo la sesión de clasificación que determinó la parrilla de salida, en la cual el auto de Tatiana, pilotado por Christina Nielsen, se ubicó en la decimocuarta posición de la categoría GTD, que contará con 18 de los 34 autos que conforman la parrilla de partida.

Elkin Chávez recomienda