Vende tu carro
Automovilismo

Tatiana Calderón competirá en la Super Fórmula Japonesa

Se trata de la categoría de monoplazas más competitiva del imperio nipón y tiene un nivel similar al de la Fórmula 2.

Tatiana Calderón competirá en la Super Fórmula Japonesa

La piloto colombiana Tatiana Calderón, quien se prepara por estos días para competir en Las 24 Horas de Daytona, anunció que en la temporada 2020 asumirá un nuevo reto automovilístico, al dar el salto al Campeonato de Super Fórmula Japonesa (CSFJ), la máxima categoría en válidas de monoplazas que se disputa en territorio nipón, en donde la bogotana será la primera mujer en dar la pelea en dicha serie y lo hará defendiendo los colores del equipo ThreeBond Drago Corse.

El nuevo campeonato en el que correrá Tatiana se disputa por completo en Japón y ofrece un nivel técnico muy similar al de la Fórmula 2, en el cual compitió la piloto nacional durante el año pasado. El CSFJ ha sido plataforma para pilotos como Pierre Gasly y Stoffel Vandoorne en su paso a la Fórmula 1; actualmente, la categoría cuenta con pilotos de gran nivel, como Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima, quien tiene experiencia en la máxima categoría.

El equipo al que llega la colombiana es de origen local, tiene amplia experiencia en las categorías más importantes que se disputan en Japón y su director es Ryo Michigami, expiloto de Honda. Justo en esta temporada la escudería regresa al CSFJ, luego de alejarse de la misma durante algunos años.

Tatiana estará al volante de un monoplaza con chasis Dallara SF19, que es mucho grande que el Fórmula 2 que conducía hasta el año pasado, pero que es 80 kilos más ligero; está animado por un motor Honda turboalimentado de dos litros, que genera una potencia cercana a los 550 caballos.

La competitividad del CSFJ se evidencia al saber que estos monoplazas registran tiempos de vuelta apenas unos 10 segundos por debajo de los que logran los bólidos de la Fórmula 1. Por último, el campeonato japonés se disputa en siete válidas y estas se realizan entre abril y noviembre.

Elkin Chávez recomienda