Vende tu carro
Automovilismo

Tatiana Calderón cumplió con éxito su tercera prueba con Alfa Romeo Racing F1

La primera latinoamericana en estar al volante de un monoplaza de Fórmula Uno rodó 58 vueltas en el circuito Paul Ricard, en Francia.

Tatiana Calderón cumplió con éxito su tercera prueba con Alfa Romeo Racing F1

Tatiana Calderón, piloto colombiana de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing, completó exitosamente su tercera tanda de pruebas al volante de un Fórmula Uno, la cual se desarrolló en el circuito Paul Ricard, de Francia.

Tras rodar 58 vueltas a bordo del monoplaza C32 del equipo, en una calurosa jornada, con temperaturas en la pista que superaron los 50°C, Tatiana se mostró satisfecha con los resultados y el aprendizaje de esta nueva prueba junto a Alfa Romeo Racing. La primera mujer latinoamericana en probar un Fórmula 1 trabajó inicialmente en preparar la puesta a punto del auto para luego, en la tarde, completar una serie de simulaciones de clasificación y posteriormente una tanda de simulación de carrera.

"Siempre que puedes probar un Fórmula 1 es un gran día, pero más allá de haber tenido esta nueva oportunidad de conducir el auto, haber podido trabajar otra vez con el equipo en la pista es algo por lo que estoy muy agradecida con Alfa Romeo Racing. Contar con su experiencia, su feedback y tener a disposición sus recursos humanos y técnicos es lo más valioso de este test y espero poder traducir las lecciones del día a la Fórmula 2, pues, aunque son autos y categorías diferentes, te queda una idea más clara de lo que tienes que buscar. Ha sido un día inolvidable", manifestó la colombiana al final de la sesión.

Tatiana, quien actualmente disputa la presente temporada de Fórmula 2, volverá a competir en esta categoría en el legendario circuito de Spa Francorchamps en Bélgica, los próximos 30-31 de agosto y 1 de septiembre.

Elkin Chávez recomienda