Vende tu carro
Automovilismo

Juan Pablo Montoya y Dane Cameron ganaron en Laguna Seca

El piloto colombiano y su compañero se impusieron en la penúltima válida del campeonato IMSA.

Juan Pablo Montoya y Dane Cameron ganaron en Laguna Seca

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su compañero de equipo, Dane Cameron, al volante del Acura DPi No. 6 de Penske ganaron la penúltima válida del campeonato IMSA WeatherTech 2019, disputada el domingo 15 de septiembre en Laguna Seca (California) EE.UU. Con dicho resultado la dupla suma su tercera victoria y el séptimo podio de la temporada.

La válida, que tuvo una duración de dos horas y 40 minutos inició con el dominio de Ricky Taylor (Penske No.7), quien había marcado la pole el día anterior; en el segundo lugar, un acucioso Juan Pablo Montoya le siguió el ritmo y lo presionó sin descanso, hasta que el colombiano entregó el volante a su compañero de equipo, el norteamericano Dane Cameron, en tanto que Taylor lo hizo a Castroneves.

Cameron no cedió terreno y rápidamente, tras un despiste de Castroneves, se apoderó de la punta y desde ahí no volvió a cederla hasta cruzar la meta, luego de completar 121 vueltas al circuito. El segundo lugar fue para sus compañeros de equipo: Helio Castroneves y Ricky Taylor (Acura DPi No. 7).

La pareja Montoya/Cameron se consolida en el liderato del campeonato y aumenta la ventaja sobre sus más cercanos rivales, Felipe Nasr y Pipo Derani, terceros en la carrera pasada. La final del campeonato IMSA se disputará el 12 de octubre en Road Atlanta, donde se disputará una carrera de 10 horas de duración.

Elkin Chávez recomienda