Vende tu carro
Automovilismo

Sesana Racing Team, 2° lugar en las 6 Horas de Ecuador

La escudería colombiana logró podio en la carrera más importante del vecino país.

Sesana Racing Team, 2° lugar en las 6 Horas de Ecuador

El pasado fin de semana, el Sesana Racing Team finalizó en la segunda posición de la categoría prototipos, al participar en las 6 horas de Ecuador, tras sortear una carrera con diferentes problemas mecánicos e inconvenientes que los privaron de la victoria en esta importante competencia latinoamericana, donde participaron 52 pilotos distribuidos en diferentes categorías.

El West prototipo #45 del Sesana Racing fue conducido por una tripulación de lujo y 100% colombiana, integrada por los pilotos Óscar Tunjo, Jhon Estupiñán, Jaime Guerrero y Juan Manuel González. Por inconvenientes mecánicos, el equipo nacional inició la carrera desde los pits, luego de cinco minutos de competencia; Óscar Tunjo tuvo el primer turno al volante y logró remontar posiciones hasta dejar el auto en la segunda posición.

Óscar Tunjo impuso récord de pista para el circuito de Yahuarcocha.

Importante destacar que Óscar Tunjo consiguió un nuevo récord de pista para su hoja de vida, al hacer un registro de 1:25.70 en la vuelta 17. A mitad de carrera, cuando Jhon Estupiñán marchaba en la segunda posición, surgió un problema con la caja de cambio, lo cual los obligó a entrar a pits y perdieron más de treinta minutos en las reparaciones.

A pesar de todas estas dificultades, el equipo colombiano nunca se rindió y regresaron a pista para empezar a descontar vueltas perdidas. Al final cruzaron la meta en la segunda posición de su categoría.

Elkin Chávez recomienda