Vende tu carro
Automovilismo

Tatiana Calderón competirá en la Porsche Supercup, en el marco del GP de México

La colombiana volverá a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo fin de semana.

Tatiana Calderón competirá en la Porsche Supercup, en el marco del GP de México

La piloto colombiana Tatiana Calderón, primera latinoamericana en pilotar un Fórmula 1, correrá la Porsche Supercup con el equipo Project 1 en el marco del Gran Premio de México de F1. Tatiana regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en donde hace un año debutó en un Fórmula 1 al volante del Alfa Romeo-Sauber C37.

En esta oportunidad, Tatiana competirá en la Porsche Supercup, habitual soporte del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, representando al equipo Project 1, ganador de las 24 horas de Le Mans. El nuevo desafío de la colombiana en tierra mexicana se disputará el próximo fin de semana, cuando están programadas las competencias automovilísticas.

Esta incursión en la Porsche Supercup se suma a una larga lista de categorías y campeonatos en los que la piloto de la Escudería Telmex Telcel ha recorrido en su ascenso hacia la máxima categoría, como: Star Mazda Championship, European F3 Open, Campeonato Europeo FIA Fórmula 3, Fórmula 3 Británica, MRF Challenge, GP3 Series y World Series Fórmula V8, entre otros, destacando en este 2019 el Campeonato FIA de Fórmula 2, donde es la primera y única mujer participante.

"Estoy muy contenta de volver a México y siempre tendré el recuerdo de mi debut en un Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez con Alfa Romeo Racing. Me alegra regresar a este circuito para competir en la Porsche Supercup, será un gran reto para mí, pues es algo muy diferente a los monoplazas en los que me he especializado, pero sin duda lo disfrutaré mucho. Correr en el marco del Gran Premio de F1 en México se sentirá como correr en casa", manifestó la deportista nacional.

Elkin Chávez recomienda