Tatiana Calderón aprovechará la experiencia adquirida el año pasado en su primera temporada en la Súper Fórmula Japonesa, por lo que volverá a los mandos del chasis Dallara SF19, equipado con motor Honda, para seguir progresando en una de las categorías de monoplazas de mayor nivel y más veloces del automovilismo mundial.
Durante su temporada de debut, la bogotana de la Escudería Telmex Claro, demostró su progresión, la cual se confirmó con su rendimiento en la carrera final del año pasado en Fuji, único circuito que pudo visitar por segunda ocasión, donde fue quinta en el registro de vuelta rápida en carrera.
El buen momento de Tatiana lo confirmó su rendimiento en las pruebas postemporada en el mismo escenario, en diciembre pasado, al estar entre los 10 mejores, mientras iniciaba la preparación para regresar en 2021, con la esperanza de tener una temporada sin interrupciones y en la que pueda concretar en resultados su verdadero potencial.
“Estoy muy emocionada de poder volver a Japón en 2021 y competir en la Super Fórmula con mi equipo ThreeBond Drago Corse. El año pasado disfruté mucho mi aventura japonesa, aprendí junto al equipo y siento que progresamos bastante durante la temporada, tanto en el desarrollo del auto como en mi pilotaje y en el entendimiento de la categoría, así que tengo muchas ganas de volver y retomar donde cerramos el año”, declaró la deportista.
El calendario 2021 de la Super Fórmula está programado para iniciar en Fuji el 3 y 4 de abril, mientras las pruebas de pretemporada iniciarán el 10 y 11 de marzo. Si no hay cambios ajenos a la organización, el calendario será así:
3-4 de abril, Fuji Speedway
24-25 de abril, Suzuka International Circuit
15-16 de mayo, Autopolis
19-20 de junio, Sugo
28-29 de agosto, Twin Ring Motegi
2-3 de octubre, Okayama
30-31 de octubre, Suzuka International Circuit