Vende tu carro
Automovilismo

Montoya y otras leyendas disputarán virtualmente las 500 Millas de Indianápolis

Este fin de semana se celebraría la tradicional Indy 500 del mundo real.

Montoya y otras leyendas disputarán virtualmente las 500 Millas de Indianápolis

Este fin de semana, cuando tradicionalmente se correría la Indy 500, las estrellas del automovilismo del Legends Trophy se enfrentarán virtualmente en el óvalo de Indianápolis para la cuarta ronda de la segunda temporada de The All-Star Series.

Legendarios ganadores de Indy 500, como Juan Pablo Montoya, Dario Franchitti, Emerson Fittipaldi, Gil de Ferran, Helio Castroneves y Tony Kanaan serán parte de la alineación que tomará la partida en la carrera virtual. Otros invitados de lujo son Bryan Herta (quien ganó las Indy 500 dos veces como propietario de equipo), Adrián Fernández, Michel Jourdain Jr, Oriol Servia y Max Papis.

Mario Andretti, de 80 años, leyenda estadounidense del motor, ganador de Indianápolis 500 y campeón mundial de Fórmula 1, también se unirá a a las leyendas para el evento de este sábado 23 de mayo en el óvalo de Indianapolis. “Estoy tratando de aprender lo más rápido posible y espero poder lidiar con algunas de estas estrellas jóvenes. Solo me comprometeré y espero ser competitivo ”, señaló el veterano piloto.

Para el resto de los volantes que tomarán la partida en la prueba representa su debut en un óvalo de carreras tanto en el mundo real como en el virtual, incluido el campeón mundial de Fórmula 1 de 2009, Jenson Button y el campeón mundial de Rallycross y del WRC, Petter Solberg.

Por su parte, Fernando Alonso, doble campeón mundial de F1, confirmó que hará su segunda carrera de la serie este sábado en Indianápolis. "Tenía muchas ganas de volver al circuito y competir de verdad este fin de semana, pero este evento de All-Stars es una excelente manera de mantenerse alerta", dijo el piloto español.

En esta segunda temporada de Legends Trophy, los pilotos han utilizado los monoplaza Brabham BT44B F1, pero cambiarán a los Dallara DW12 IndyCar para la carrera del fin de semana.

De igual forma, los organizadores The All-Star Series decidieron que las otras dos categorías del Campeonato, la PRO, en donde participan los colombianos Tatiana Calderón, Gabby Chaves y Sebastián Montoya, cumplirán su cuarta fecha de esta segunda temporada en el circuito de Indianápolis utilizado en el GP de Fórmula 1 de 2007, a bordo de los autos Fórmula 3.5 Europeos. Igual sucederá para los Sim Masters.

Horarios (Colombia) Sábado 23 de mayo, transmisión en directo a través de https://www.youtube.com/watch?v=EHv0ghX26e0

11:15 p.m. Pro Cup – Carrera 1
11:40 p.m. Sim Masters 1
12:05 m. Leyendas Carrera 1
12:35 m. Pro Cup – Grilla Invertida
1:00 p.m. Sim Masters Grilla Invertida
1:20 p.m. Leyendas -Grilla Invertida

Elkin Chávez recomienda