Este fin de semana se cumplió la edición 59 de las míticas 24 Horas de Daytona, prueba en la que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya y sus compañeros del Acura ARX-05 (# 60) de Meyer Shank Racing, Dane Cameron, Olivier Pla, y AJ Allmendinger, terminaron en el cuarto lugar.
La competencia la ganó el Acura ARX-05 (# 10) de Wayne Taylor Racing, conducido por Helio Castroneves, Felipe Albuquerque, Ricky Taylor y Alexander Rossi. Por su parte, Gabby Chaves y sus coequiperos del Duqueine M30-D08 LMP3 (# 7) de Forty7 Motorsports, Ryan Norman, Mark Kvamme y Trenton Estep, quedaron fuera de competencia por fallas mecánicas.
La lucha por la victoria estuvo emocionante en las dos horas finales, pero se definió en los últimos giros y fue un pinchazo del Cadillac # 01 de Chip Ganassi Racing, que lideraba cuando conducía Renger van der Zande, situación que los obligó a visitar los pits, dejando el camino despejado al Acura # 10. Es la primera vez que un fabricante japonés gana la Rolex 24.
Juan Pablo Montoya tuvo muy buen desempeño en sus turnos y condujo el DPi # 60 de su equipo al cierre de la carrera durante más de una hora; incluso llegar a ubicarse tercero faltando poco para el final, pero no tuvo máquina para mantenerse; tras el incidente del Acura # 10, ascendió al cuarto lugar en el que finalmente cerró.
En el caso de Gabby Chaves y su equipo no hubo suerte, pese a que su prototipo Duqueine LMP3 incluso lideró su categoría, pero se presentó un choque con el prototipo # 6 de Muehlner Motorsports, que lo obligó a visitar los pits. Tras escalar hasta el puesto séptimo y luego de 17 horas de carrera, una falla en la bomba de refrigeración del aceite los sacó definitivamente de competencia.