Vende tu carro
Automovilismo

Top 5 de Juan Pablo Montoya en las 24 Horas de Daytona

Gabby Chaves, el otro piloto nacional que participó en la competencia, no logró terminar.

Top 5 de Juan Pablo Montoya en las 24 Horas de Daytona

Este fin de semana se cumplió la edición 59 de las míticas 24 Horas de Daytona, prueba en la que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya y sus compañeros del Acura ARX-05 (# 60) de Meyer Shank Racing, Dane Cameron, Olivier Pla, y AJ Allmendinger, terminaron en el cuarto lugar.

La competencia la ganó el Acura ARX-05 (# 10) de Wayne Taylor Racing, conducido por Helio Castroneves, Felipe Albuquerque, Ricky Taylor y Alexander Rossi. Por su parte, Gabby Chaves y sus coequiperos del Duqueine M30-D08 LMP3 (# 7) de Forty7 Motorsports, Ryan Norman, Mark Kvamme y Trenton Estep, quedaron fuera de competencia por fallas mecánicas.

La lucha por la victoria estuvo emocionante en las dos horas finales, pero se definió en los últimos giros y fue un pinchazo del Cadillac # 01 de Chip Ganassi Racing, que lideraba cuando conducía Renger van der Zande, situación que los obligó a visitar los pits, dejando el camino despejado al Acura # 10. Es la primera vez que un fabricante japonés gana la Rolex 24.

Juan Pablo Montoya tuvo muy buen desempeño en sus turnos y condujo el DPi # 60 de su equipo al cierre de la carrera durante más de una hora; incluso llegar a ubicarse tercero faltando poco para el final, pero no tuvo máquina para mantenerse; tras el incidente del Acura # 10, ascendió al cuarto lugar en el que finalmente cerró.

En el caso de Gabby Chaves y su equipo no hubo suerte, pese a que su prototipo Duqueine LMP3 incluso lideró su categoría, pero se presentó un choque con el prototipo # 6 de Muehlner Motorsports, que lo obligó a visitar los pits. Tras escalar hasta el puesto séptimo y luego de 17 horas de carrera, una falla en la bomba de refrigeración del aceite los sacó definitivamente de competencia.

Elkin Chávez recomienda