Vende tu carro
Automovilismo

Juan Pablo Montoya disputa este fin de semana las 500 Millas de Indianápolis

El colombiano es uno de los 20 ganadores de la mítica carrera que han triunfado en dos oportunidades.

Juan Pablo Montoya disputa este fin de semana las 500 Millas de Indianápolis

Treinta y tres pilotos tomarán la partida este domingo 30 de mayo en el Indianápolis Motor Speedway, para disputar la edición 105ª de las 500 Millas de Indianápolis. Entre ellos estará el colombiano Juan Pablo Montoya, quien tras sus triunfos en 2000 y 2015, intentará celebrar de nuevo con una botella de leche fría.

La Indy 500 es una de las pruebas automovilísticas más importantes y en sus 104 ediciones disputadas tiene 69 ganadores diferentes, 20 de los cuales consiguieron la victoria en dos oportunidades, siendo Montoya uno de ellos. Este año, el bogotano defenderá los colores del equipo Arrow McLaren SP y aspira a lograr su tercer título, al volante del Dallara Chevy #86.

El récord absoluto de victorias en esta carrera lo tienen A.J. Foyt, Al Unser Sr. y Rick Mears, quienes lograron ganarla cada uno en cuatro ocasiones. En esta edición, Helio Castroneves podría igualarlos, pues suma tres triunfos en 2001, 2002 y 2009.

El domingo 30 a partir de las 11:00 a.m. se inicia la actividad en pista con los actos protocolarios y la formación de la grilla de partida, en donde Scott Dixon estará en la primera casilla y Juan Pablo Montoya partirá desde el puesto 24, octava línea de carrera.

Fotos: IndyCar Media

La bandera verde ondeará a las 11:45 a.m. (hora Colombia) y los pilotos girarán por el trazado de 4.023 metros en 200 oportunidades. La organización aceptó la presencia de 135.000 aficionados, dando cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En Colombia, la carrera se podrá observar a través del portal Claro Video, en computadores, smart TV, tabletas o teléfonos celulares, pagando $18.800, valor que pueden cubrir los clientes del servicio con cargo a su factura mensual.

Elkin Chávez recomienda