Vende tu carro
Automovilismo

Juan Pablo Montoya Campeón de la Triple Corona Virtual

El nuevo título del piloto colombiano lo obtuvo en la categoría Legens All-Star

Juan Pablo Montoya Campeón de la Triple Corona Virtual

Juan Pablo Montoya se quedó con el título de la Triple Corona Virtual, de la categoría Legens All-Star, luego de disputarse este fin de semana la tercera carrera de la serie, en el circuito de La Sarthe, en Le Mans (Francia), donde el español Fernando Alonso llegó como el primer opcionado por la suma de puntos y al ganar la primera serie de tres vueltas en Le Mans. Al final, luego de una gran carrera de resistencia de 45 minutos en la segunda serie, el piloto colombiano le arrebató el título al español.

The Race adelanta su tercera temporada del campeonato All-Star Series donde participan varias de las más importantes figuras del automovilismo mundial. Juan Pablo ingresó a finales de la primera temporada en la categoría Trofeo de Leyendas ("Legends Trophy"), disputó la segunda completa y tuvo que enfrentar más desafíos en esta tercera temporada, con la llegada del doble campeón de F1 Fernando Alonso y otras celebridades.

Para hacer más emocionante el campeonato, los organizadores decidieron poner en disputa el título de la “Triple Corona Virtual”, cuyo ganador sería el piloto que sumara la mayor cantidad de puntos en las tres carreras. Iniciaron en el óvalo de Indianápolis, continuaron en el circuito de Mónaco y cerraron el fin de semana pasado en el circuito de La Sarthe, en Le Mans.

Así se disputó la carrera

La última fecha inició con una carrera corta pero muy disputada de tres vueltas, la cual ganó el asturiano Fernando Alonso tras remontar desde el décimo puesto y superar a Oriol Serviá, líder hasta entonces. Montoya terminó 5° pero fue penalizado por un toque con Alonso en la segunda vuelta y clasificado en el puesto 13.

En la segunda serie, una prueba de resistencia pactada a 45 minutos de carrera, Alonso partió como favorito al título y Montoya como uno de sus principales rivales; sin embargo, el español quedó fuera de competencia tras chocar en el primer giro. Esa segunda carrera fue dominada por el brasileño Rubens Barichello, pero la atención se centró en Montoya y en Oriol Servia, este último quien podría cerrar la brecha de ocho puntos del colombiano con David Brabham, quien luego de un incidente al inicio de la competencia se acercaba cada vez más a la punta de carrera.

Al final, luego de una emocionante batalla, el colombiano cruzó cuarto (detrás de Barichello, Chandhok y Servia) y con ello obtuvo los puntos necesarios para coronarse campeón de la Triple Corona Virtual. Por su parte, en la categoría Pro Cup, también participaron durante la temporada Gabby Chaves, Tatiana Calderón y Sebastián Montoya.

Elkin Chávez recomienda