Vende tu carro
Automovilismo

Las 500 Millas de Indianápolis 2020 se disputarán el 23 de agosto

La tradicional competencia estaba programada para realizarse en mayo.

Las 500 Millas de Indianápolis 2020 se disputarán el 23 de agosto

Como se especulaba, la edición 2020 de las 500 Millas de Indianápolis no se disputará en mayo, como es tradicional, a causa del coronavirus. Sus organizadores y los de la serie estadounidense IndyCar confirmaron que la competencia en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway se realizará el domingo 23 de agosto.

“Mayo, en el circuito de Indianápolis, es mi momento favorito del año y, como nuestros aficionados, estoy decepcionado por tener que aplazar las 500 Millas; sin embargo, la salud y la seguridad de nuestros participantes y espectadores es nuestra principal prioridad y creemos que posponer el evento es la decisión responsable, debido a las circunstancias y restricciones que afrontamos, explicó Roger Penske, propietario del circuito.

Roger PenskePenske pisó por primera vez el Indianápolis Motor Speedway en 1951 y hoy es su dueño.

Penske pisó por primera vez el Indianápolis Motor Speedway en 1951 y hoy es su dueño. “Seguiremos centrándonos en potenciar la experiencia de nuestros clientes en los próximos meses y confío en que daremos la bienvenida a los aficionados con unas instalaciones transformadas y con un espectáculo mundial a la atura, agregó.

El empresario señaló que la nueva fecha también puede ser especial. “El fin de semana del Memorial Day siempre les da la oportunidad a los aficionados de la Indy 500 de honrar a los hombres y mujeres que lucharon y se sacrificaron por nuestra nación. En agosto también tendremos un gran momento para homenajear a doctores, enfermeros y demás personal sanitario y de emergencias, quienes están en la primera línea de defensa contra el coronavirus, culminó.

Hernando Calaza recomienda