El español Fernando Alonso correrá por tercera vez las 500 Millas de Indianápolis junto al equipo McLaren, según ha confirmado la escudería, con el objetivo de conquistar la Triple Corona tras haber ganado ya las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
El asturiano asaltará el óvalo más famoso del mundo con un tercer auto del equipo de Woking, el cual tendrá motores Chevrolet. Esta negociación llegó a buen puerto tras el veto de Honda para que corriera con Andretti Autosport, con quien ya había corrido en su debut en la prueba en 2017.
“Es una de las carreras más icónicas del calendario y estoy muy contento. Vamos con la intención de hacerlo muy bien y dar el máximo. En Indianápolis todo es impresionante, los aficionados son increíbles y el show es espectacular. Es grandioso”, dijo Alonso, que tendrá como compañeros al mexicano Patricio O’Ward y al estadounidense Oliver Askew.
“Lo más importante es ser competitivos, sentir la adrenalina, la velocidad y eso es todo lo que buscamos”, añadió el ovetense, que en 2019 intentó sin éxito clasificarse para las Indy 500 justamente con McLaren…