Vende tu carro
Automovilismo

Destituyen piloto de Audi Sport tras fraude en carrera virtual

La drástica sanción fue para Daniel Abt, quien fue reemplazado por un piloto experto en simuladores, en la quinta ronda del campeonato Race at Home de la Fórmula E.

Destituyen piloto de Audi Sport tras fraude en carrera virtual

Como muchas categorías alrededor del mundo, la Fórmula E decidió acudir a su plataforma de eSport para compensar la falta de actividad por la pandemia de coronavirus y brindarles entretenimiento a los fanáticos de la categoría eléctrica. Todos los pilotos y equipos de la especialidad se comprometieron a participar en el campeonato virtual Race at Home Challenge, cuyos beneficios serán donados a Unicef.

Sin embargo, en la última válida se presentó un hecho que trascendió lo deportivo. Daniel Abt, piloto del Audi Sport ABT Schaeffler, tras sus malos resultados en las pasadas pruebas, acudió a un simracer profesional para que tomara su lugar.

La picardía le duró poco; de hecho, durante la carrera sus rivales empezaron a sospechar por el sorprendente rendimiento de su colega germano y, además, cuando se mostraba la cámara desde su casa aparecía con parte del rostro cubierto por una pieza de su simulador. Eso llamó la atención de los organizadores, que al verificar los datos del IP comprobaron que Abt no era quien estaba compitiendo. Al finalizar la competencia lo excluyeron y lo multaron con 10.000 euros (más de 40 millones de pesos).

Me gustaría pedir perdón a la Fórmula E, a todos los aficionados, a mi equipo y a mis compañeros por haber recibido ayuda externa durante la carrera del sábado. No me lo he tomado tan seriamente como debería. Lo lamento porque sé el duro trabajo que se ha hecho para sacar adelante este proyecto desde la organización de la Fórmula E”, se disculpó Abt en una carta que difundió en sus redes.

“Sé que mi ofensa ha dejado un sabor amargo, pero nunca lo hice con mala intención. Por supuesto, acepto la descalificación de la carrera. Además, donaré los 10.000 euros a un proyecto de caridad”, añadió.

Lamentablemente esto ha tenido consecuencias mucho más allá de la pantalla, lo que significa que los códigos que rigen en el mundo real, también son válidos en los eSports para los pilotos profesionales. Hoy, Audi Sport anunció en un comunicado que suspende definitivamente a Daniel Abt como piloto profesional de la escudería:

"Daniel Abt no manejó su auto en la clasificación y en la carrera pactada para el quinto evento del desafío Race at Home el 23 de mayo, relegando en su lugar a un Sim-Racer profesional."

"Él se disculpó directamente por esto al día siguiente y aceptó su descalificación."

"Integridad, transparencia y consistencia en apegarse a las reglas, son las principales prioridades para Audi, esto aplica para todas las actividades que involucran a la marca, sin excepción."

"Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato."

Round 5 Race LIVE! ABB Formula E Race At Home Challenge In Support Of UNICEF

D. Durruty, J. Beher recomienda