Vende tu carro
Automovilismo

El Kun Agüero será piloto de la F1… pero virtual

El delantero del Manchester City competirá en el GP de España virtual que se disputará este fin de semana.

El Kun Agüero será piloto de la F1… pero virtual

A falta de competencias en el mundo real, las acciones en la Fórmula 1 se trasladan al entorno virtual, por medio de su plataforma de eSport que se basa en el juego F1 2019 de Codemaster. La próxima cita será este domingo 10 de mayo en el Gran Premio de España, donde Argentina estará representada por el futbolista Sergio Agüero… Sí, el Kun se convertirá en “piloto” de la máxima categoría, virtualmente hablando, claro está.

Gran Premio Virtual de Fórmula 1

El delantero del Manchester City, que alguna vez apadrinó un equipo en el Turismo Carretera, se suma a la lista de invitados especiales que tienen estas competencias, en las que también participan pilotos de la categoría y simracers (automovilistas virtuales). El astro del fútbol argentino correrá para el Red Bull Racing y tendrá como coequipero al tailandés Alex Albon, quien ganó la última carrera realizada en Interlagos (Brasil).

La F1 eSports Virtual Grand Prix Series, tal como se denomina este minicertamen, ha disputado pruebas en Bahrein, donde venció el chino Guanyu Zhou; China y Australia, ambas en manos del monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari.

La competencia de este fin de semana se transmitirá desde las 12.00 pm hora Colombia a través de F1.com y en los canales oficiales de la categoría en YouTubeTwitchWeiboHuya y Facebook. El evento durará una hora y media e incluye una instancia clasificatoria y la carrera, que se disputa a 33 giros.

 

Diego Durruty recomienda