Vende tu carro
Automovilismo

Las 24 Horas de Le Mans 2020 no tendrán público

Tatiana Calderón es, por ahora, la única piloto de Colombia confirmada en la 88a edición de esta competencia.

Las 24 Horas de Le Mans 2020 no tendrán público

Luego de cancelar su celebración el 13 y 14 de junio de 2020, los organizadores de las 24 Horas de Le Mans decidieron celebrar la competencia el 19 y 20 de septiembre, pero sin espectadores en el circuito; es decir, el icónico evento se realizará a puertas cerradas.  

Aunque se había considerado que la octogésima octava edición de esta carrera de resistencia tuviera un limitado número de asistentes, finalmente, el Automobile Club de l'Ouest y las autoridades de Sarthe, Francia, tomaron la decisión de celebrar la competencia sin público en las tribunas y con un número restringido de periodistas.

Se tomó esta decisión debido a la incertidumbre que existe por la contingencia de la pandemia por el covid-19, por lo que se busca la máxima salud de los competidores, socios y espectadores. Recordemos que Tatiana Calderón es, hasta ahora, la única piloto colombiana registrada para dicha competencia.

Evidentemente, los aficionados podrán seguir la carrera desde la seguridad de su propio entorno; gracias a una nueva plataforma digital obtendrán una visión exclusiva de lo que sucede entre bastidores en las 24 Horas de Le Mans. 

Frente a esta situación, Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest, comentó: “La 88a edición de las 24 Horas de Le Mans pasarán a los anales de la historia, puesto que, lamentablemente, la carrera de resistencia más grande del mundo se disputará sin espectadores en la pista.”

“Durante las últimas semanas hemos analizado muchas formas en las que podríamos realizar nuestro evento en septiembre con los fanáticos presentes, aunque en un número limitado. Sin embargo, debido a las limitaciones que implica la organización de un evento de esta escala y durante varios días, en la situación actual, hemos optado con las autoridades del gobierno local por realizar la carrera a puerta cerrada. Todavía hay muchos interrogantes sobre la salud y la seguridad. Sabemos que nuestros fanáticos estarán tan decepcionados como nosotros por esta decisión, que tiene la salud pública en juego, realmente no fue una decisión difícil de tomar”, sostuvo el directivo.

Luis Hernández recomienda