Ante las medidas tomadas por Francia, así como por otros países del mundo, para detener el contagio del Covid-19, los organizadores de las 24 Horas de Le Mans, el Automobile Club de l'Ouest, junto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) han decidido posponer la competencia a celebrarse el 13 y 14 de junio de 2020.
Bajo esta medida, las 24 Horas de Le Mans ahora tienen como fecha de celebración los días 19 y 20 de septiembre de 2020. Ante este coyuntura, el calendario del WEC se ve afectado con las competencias futuras, que serán anunciadas en un futuro próximo.
Lo mismo sucederá con los campeonatos europeos Le Mans Series, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series, que tienen una fecha dentro de las 24 Horas de Le Mans.
Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club de l'Ouest señaló: "Posponer las 24 horas de Le Mans desde las fechas originales en junio es ahora el camino más apropiado en las circunstancias actuales.” Por su parte, Gérard Neveu, CEO del WEC añadió: "Retrasar la competencia es la decisión correcta ante la situación actual. Ahora estamos trabajando en la revisión de los calendarios del WEC.”
También se indicó que quienes hayan compraron tiquetes pueden usarlos del 19 al 20 de septiembre (no se requiere cambio) o podrán solicitar un reembolso mediante un formulario online.