Vende tu carro
Automovilismo

Triunfo de Óscar Tunjo, Sebastián Montoya séptimo y Jerónimo Berrío octavo

Los pilotos colombianos tuvieron buen desempeño en algunos de los más importantes campeonatos de Europa.

Triunfo de Óscar Tunjo, Sebastián Montoya séptimo y Jerónimo Berrío octavo

Los pilotos nacionales Óscar Tunjo, Sebastián Montoya y Jerónimo Berrío, realizaron una buena participación en el marco del Campeonato Prototype Cup Germany, en la Fórmula 3 y en la F4 Española, respectivamente, en las válidas que se cumplieron este fin de semana en el Viejo Continente.

En el caso de Tunjo, el vallecaucano consiguió su segunda victoria de la temporada en la Copa Alemana de Prototipos y logró un segundo puesto, junto a su compañero del equipo JVO Racing by Rinaldi, el suizo Julian Apothéloz.

En la primera carrera en el trazado del Motorsport Arena, Tunjo partió en la segunda posición y con una excelente estrategia de equipo logró escalar a la primera posición, para que su compañero de equipo cruzara la meta como ganador; es la segunda victoria de este año y lograron apropiarse del liderato del Campeonato Prototype Cup Germany. En la segunda válida de la jornada, el colombiano y el suizo escoltaron al ganador.

Por su parte, el colombo-estadounidense Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex Claro, estuvo muy competitivo en la tercera ronda de la FIA Fórmula 3, que se disputó previo al GP de Mónaco 2023 de la F1.

Montoya, quien actualmente corre para el Hitech GP, clasificó en el Grupo A con un tercer lugar y tiempo de 1m24.122s. En la carrera Sprint partió séptimo y llegó en la misma posición, con lo que sumó cuatro puntos más a su cuenta y uno más por la vuelta rápida, llegando a 17 unidades y ubicándose 12º en el campeonato. Infortunadamente, en la carrera Feature, Sebastián fue excluido tras dos penalizaciones, una de cinco segundos por exceder el límite de velocidad de 60 km/h en el pit lane.

Finalmente, en la segunda fecha del Campeonato Español de F4, que se celebró en Motorland Aragón, el piloto bogotano Jerónimo Berrío cruzó la línea de sentencia en el puesto octavo, siendo este su mejor resultado en la última de las tres carreras disputadas en esa ronda.

En la primera válida, el colombiano recibió un golpe por detrás de su compañero de equipo, Pedro Clertot, cuando luchaba por el séptimo puesto, por lo que descendió hasta el lugar 16° y recuperó hasta el 12°. En la segunda carrera, un rival sacó a Jerónimo de la pista cuando marchaba octavo, a menos de una vuelta del final; infortunadamente, se rompió la transmisión trasera del monoplaza.

Elkin Chávez recomienda