Vende tu carro
Automovilismo

Sebastián Montoya suma tres puntos en la primera ronda del FIA F3

El piloto colombo-estadounidense fue décimo en la carrera sprint y quedó noveno en la válida principal.

Sebastián Montoya suma tres puntos en la primera ronda del FIA F3

El piloto Sebastián Montoya, hijo del mejor piloto colombiano de todos los tiempos (Juan Pablo Montoya), cerró una buena presentación en la primera ronda del Campeonato FIA de Fórmula 3, que se disputó en el Circuito de Sakhir, en Bahréin, como antesala al primer GP de la Máxima Categoría de la presente temporada.

El deportista, quien representa los intereses de la Escudería Telmex-Claro, logró el fin de semana doble top ten, al terminar décimo en la carrera sprint y noveno en la válida principal, con lo que logró sumar así sus primeras tres puntos para el campeonato.

En la primera prueba, Sebastián clasificó en la 15° posición, con un tiempo de 1:47.476 segundos y partió en esta misma casilla para la carrera sprint. Al final de la primera válida recuperó cinco posiciones y cruzó en el puesto 10°; de hecho, este puesto lo consiguió al realizar un adelantamiento en la última vuelta, con lo que sumó su primer punto en el serial.

Para la segunda carrera, la disputa estuvo muy pareja. El deportista colombo-estadounidense partió en el puesto 14° y gracias a su buena gestión y velocidad logró escalar poco a poco hasta el noveno puesto, con el que cruzó la línea de meta y que le permitió sumar dos puntos más a su cuenta personal. En la tabla del campeonato de pilotos, Montoya ocupa actualmente la casilla 13.

Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex-Claro

Fue un fin de semana muy interesante. Las carreras se sintieron como una guerra: todo el mundo estaba por todos lados y hubo mucho desgaste de llanta por la temperatura de la pista. Creo que a futuro lo que debemos trabajar es en clasificación. El sábado me sentí muy bien y el domingo no fue lo que quería, creo que teníamos un poco más para dar, aprendiendo mucho y vamos con toda para la siguiente”, señaló al final Montoya.

Elkin Chávez recomienda