Vende tu carro
Automovilismo

Jerónimo Berrío logró un Top 5 en la primera ronda de la Fórmula 4 Española 2023

El piloto bogotano terminó quinto en Spa Francorchamps y sumó importantes puntos en las tres carreras del fin de semana.

Jerónimo Berrío logró un Top 5 en la primera ronda de la Fórmula 4 Española 2023

Un favorable balance de fin de semana en el debut del colombiano Jerónimo Berrío en la fecha de apertura de la Fórmula 4 Española-FIA, quien logró finalizar quinto en la tercera carrera que se disputó el pasado domingo en la pista de Spa Francorchamps, de Bélgica.

En las dos primeras carreras disputadas en la ronda uno, el piloto bogotano de 16 años cruzó la meta en la octava posición, en ambas, con lo que sumó importantes puntos para el campeonato. Tras su buena participación, Berrío se ubica séptimo en la tabla general.

La jornada del fin de semana de la primera cita de la Fórmula 4 Española 2023 inició el viernes en Spa Francorchamps, mítico trazado que ya conoce y le gusta a Jerónimo, quien en esta temporada defiende los intereses del equipo holandés MP Motorsports y compite con el dorsal 66. Ese día se realizó la clasificación y la primera carrera de la jornada.

Infortunadamente, la clasificación no fue la ideal, pues en la Q1 Jero quedó quinto y una sanción por superar los límites de la pista lo relegaron al puesto 12. Para la segunda clasificación, el auto de Berrío tuvo un problema de sobrecalentamiento en las llantas, lo que no le permitió hacer una buena vuelta y esto le significó largar en el puesto 16 para la carrera 3.

En la carrera inicial, el mal clima fue protagonista y generó varias neutralizaciones; al final, Jero logró escalar tres, terminar octavo y meterse entre los puntos. Para la segunda válida, el bogotano partió desde la casilla 12 y debió enfrentar muchos carros de seguridad que acortaron las vueltas de competencia, pero al final escaló cuatro puestos.

Finalmente, en la carrera de cierre, quien fuera designado como Piloto del Año 2022 en Colombia, largó en el puesto 16° y, tras una excelente remontada, avanzó 11 puestos para terminar en el quinto lugar y con el objetivo cumplido de sumar en las tres carreras.

La carrera de cierre con un quinto lugar, partiendo desde la decimosexta casilla, fue fantástica. Sumamos importantes puntos para el campeonato y mejoramos cada día. Infortunadamente, una sanción de “track limit” que anuló nuestra mejor vuelta no permitió hacer una buena clasificación y nos privó de subirnos al podio, pero así son las carreras y seguiremos trabajando para lograrlo”, Jerónimo Berrío.

La siguiente ronda del Campeonato Europeo de F4 Española se cumplirá el 27 y 28 de mayo en la pista de Motorland Aragón, de España.

Elkin Chávez recomienda