Vende tu carro
Automovilismo

Campeonato Francés de F4, Jerónimo Berrío triunfó en Paul Ricard

El piloto colombiano ganó la segunda carrera de la ronda final del campeonato, en su séptima fecha.

Campeonato Francés de F4, Jerónimo Berrío triunfó en Paul Ricard

Jerónimo Berrío Mardo, piloto bogotano, se consagró en la emblemática pista francesa de F1, Paul Ricard, al ganar la segunda válida de la séptima y última ronda del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA, con lo que se convierte en el primer colombiano en llevarse una carrera en la general de este importante serial de formación para los pilotos que sueñan con llegar a la Máxima Categoría.

Berrío inició el fin de semana con el noveno puesto en la clasificación de la primera carrera y logró el puesto dos para la segunda. En la primera prueba, que se disputó este sábado 15 de octubre, terminó sexto, mientras que logró su destacado triunfo al partir segundo, detrás del piloto japonés de Red Bull, Yuto Nomura.

Desde la propia largada, el bogotano logró escalar al primer lugar; tuvo un buen ritmo de carrera e hizo una defensa magistral de la posición de privilegio. El espectáculo se dio en los últimos tres giros de la válida, por el acecho al piloto nacional de varios rivales del top 10. Tras una dura batalla con Nomura, Berrío supo defender la punta para cruzar primero la meta y entregarle esta victoria a Colombia.

"Estoy feliz de conseguir mi primera victoria en un Fórmula 4, es un sueño cumplido, pues llegué a Paul Ricard con ese objetivo: hacer un gran cierre de temporada. Sabíamos que teníamos la velocidad y las ganas para lograrlo. También sabíamos que todos los que iban adelante atacarían, además todos salimos con llantas nuevas y sostener la velocidad en punta no es tarea fácil en una pista tan larga como esta, pero teníamos que hacerlo y lo hice”, declaró Jerónimo.

Desempeño de Jerónimo Berrío en la F4 Francesa 2022

  • Un triunfo y tres podios en la general: dos 3° lugares conseguidos en Magny Cours y Spa Francorchamps, un 2° lugar en Valencia y 1° entre los rookies en las cuatro válidas.
  • Puesto 8° en la general y Mejor Rookie (por confirmar, después de Paul Ricard)
  • Tres Top 5 en la general: puestos 4° y 5° (Magny Cours) y puesto 4° en Valencia
  • Cuatro Top Ten en la general: puestos 6° y 7°(Pau), 10° en Lédenon y 9° en Paul Ricard
  • Nueve primeros puestos y dos segundos lugares entre los rookies

Elkin Chávez recomienda