Vende tu carro
Automovilismo

El colombiano Pedro Juan Moreno se proclamó campeón de la F4 Nacam FIA 2023

Se coronó campeón anticipado, luego de obtener un triunfo, un segundo y un tercer puesto, en la más reciente cita que se disputó de dicho campeonato mexicano.

El colombiano Pedro Juan Moreno se proclamó campeón de la F4 Nacam FIA 2023

El piloto antioqueño Pedro Juan Moreno, del equipo RAM Racing, se consagró campeón anticipado de la presente temporada de la F4 Nacam FIA, luego de disputarse el pasado fin de semana la penúltima fecha del campeonato en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, México.

Pedro Juan tuvo una jornada memorable, pues su balance fue de un triunfo, un segundo y un tercer lugar, así como dos pole position y una vuelta rápida. El buen desempeño del colombiano en Puebla le permitió acumular un total de 315 puntos en la clasificación general y con ello se hizo inalcanzable para el mexicano Cristian Cantú, que lo escolta a 54 puntos.

A falta de disputarse la última ronda del campeonato, el fin de semana del 28 y 29 de octubre, el colombiano de 16 años acumula 11 victorias, 15 podios y 12 vueltas rápidas. El cierre del serial hará parte del telón de fondo del GP de Fórmula 1, que se disputará en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Muy felices con el resultado del fin de semana. Fueron tres carreras muy exigentes, debido a que lidiar con el desgaste de las llantas nos costó bastante; además, Cristian Cantú estaba muy fuerte. Hicimos una carrera inteligente, preferimos no arriesgar porque había mucho en juego, así que escogimos la prudencia.

A corto plazo nos enfocaremos en ganar la carrera de cierre del campeonato a finales de mes. Es una prueba muy importante para mí, porque corremos como teloneros del GP de F1 y lo que viene a futuro les contaremos más adelante, solo les puedo decir que este es el principio del camino”, declaró Pedro Juan luego de su brillante jornada.

En el marco de la sexta fecha de la F4 Nacam FIA en Puebla, también vale destacar el buen trabajo de David Cárdenas, el otro colombiano que también defiende los intereses del RAM Racing. En este caso, el deportista logró conseguir el cuarto puesto en la carrera inicial; el segundo en la carrera dos y otro cuarto lugar en la válida final de dicha ronda.

Elkin Chávez recomienda