Vende tu carro
Automovilismo

Eligen a Sebastián Montoya Piloto del Año FCAD 2023

Por su parte, Pedro Juan Moreno fue designado como Piloto Promesa de la presente temporada.

Eligen a Sebastián Montoya Piloto del Año FCAD 2023

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD) eligió como Piloto del Año 2023 a Sebastián Montoya, en virtud a su ascendente curva y rendimiento deportivo, a ello se suma que el deportista colombo-estadounidense promueve en todo momento los valores inherentes a la práctica del automovilismo.

De igual forma, la federación rectora del automovilismo nacional designó al antioqueño Pedro Juan Moreno, como Piloto Promesa del Año 2023, luego de que este joven de apenas 16 años cumpliera una exitosa temporada este año en la F4 Nacam FIA que se disputó en México.

Ambos pilotos representarán a Fedeautos en los Premios Altius a lo Mejor de lo Nuestro, los cuales se entregarán en enero de 2024 por parte del Comité Olímpico Colombiano. Tales galardones se entregan la Noche de Gala del Deporte Olímpico Colombiano, cuando se reconoce a figuras de diferentes modalidades del deporte, en este caso, los pilotos representan a Fedeautos en la categoría de deportes no olímpicos.

Palmarés de los pilotos durante este año

El piloto Sebastián Montoya

Sebastián Montoya, quien acaba de ser fichado como piloto del equipo español Campos Racing, este año participó en varias categorías:

  • Fórmula 3 FIA FIA: quedó en el puesto 16 en la general (18 carreras disputadas), logró un podio (2° puesto en Melbourne) y ocho top 10.
  • European Le Mans Series: compitió en la categoría LMP2 Pro AM. Quedó séptimo, tras disputar seis carreras. Logró dos top 5 y cuatro top 10.
  • Campeonato Fórmula Regional de Medio Oriente: quedó en el puesto 21° en la general, en un campeonato de 15 carreras y cinco fechas. Allí logró dos top ten.
  • Copa Racer de España: prueba monomarca de autos Mini. En tres carreras logró una victoria, un top 5 y un top 10.

En cuanto a Pedro Juan Moreno, este año el paisa se coronó por anticipado como campeón de Fórmula 4 Nacam-FIA, campeonato de 18 carreras disputadas en México, en donde logró durante la temporada once victorias, quince podios y 14 vueltas rápidas. Así mismo, fue convocado por Ferrari para la preselección de Jóvenes Pilotos de la Driver Academy, por sus excelentes resultados.

Elkin Chávez recomienda