Vende tu carro
Automovilismo

Sebastián Montoya cruzó segundo en la carrera Feature de F3, en Bélgica

El piloto colombo-estadounidense calificó cuarto en esa válida y fue quinto en la carrera sprint que se disputó luego.

Sebastián Montoya cruzó segundo en la carrera Feature de F3, en Bélgica

Sebastián Montoya, piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, ocupó el segundo puesto en la carrera Feature de Fórmula 3 que se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Spa Francorchamps. En la carrera sprint que complementó la jornada deportiva, Sebastián finalizó séptimo, pero tras penalizaciones a los pilotos rivales fue promovido al quinto puesto.

Para la primera válida de la jornada deportiva, el hijo de Juan Pablo Montoya logró una muy buena calificación, pues estableció un tiempo de 2’04″521 en su vuelta lanzada, para recorrer los 7,004 kilómetros de distancia que tiene la pista belga.

En esta carrera Feature, Sebastián protagonizó una fantástica largada, al superar por fuera y en la primera curva, a Alexander Dunne y Leonardo Fornaroli, lo que le permitió saltar del cuarto al segundo lugar y mantenerse en la pelea por la punta de válida con el monoplaza de Callum Voisin, pero pese a su esfuerzo no logró superarlo y terminó cruzando la meta en segundo lugar.

La primera válida de Sebastián en Spa fue muy buena, no cometió errores y eso le permitió conseguir su primer podio de la temporada. Luego, en la carrera sprint que se disputó en el mismo trazado, Montoya finalizó séptimo, pero tras penalizaciones a pilotos rivales logró ascender hasta el quinto puesto.

El colombo-estadounidense obtuvo en Bélgica un total de 24 puntos, ocho más que los acumulados en todas las válidas anteriores (ocho) y ascendió al 15º lugar en el campeonato. Después de las vacaciones de verano, la temporada seguirá en Monza, última cita de la F3, en donde Sebastián buscará volver a demostrar sus condiciones y ganar nivel, ya con miras al campeonato del 2025.

Estoy contento y más aliviado. ¡Ya era hora! Las velocidades han sido realmente buenas todo el año, especialmente en las carreras. Hemos tenido un buen ritmo, pero nos faltó un poco en la clasificación. Desde Barcelona, empezamos a encontrar ese ritmo de nuevo, el equipo hace un gran trabajo y mejoramos el auto. Tardó, pero finalmente llegó y en el momento adecuado”, señaló Montoya al cierre de la jornada.

Elkin Chávez recomienda