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Automovilismo

El circuito Central Park de Antioquia entra en servicio

Además de la pista para los deportes a motor, el complejo incluye una amplia zona de recreación y para la práctica deportiva.

El circuito Central Park de Antioquia entra en servicio

El pasado fin de semana se puso en servicio el circuito del Parque Metropolitano Tulio Ospina – Centro de Eventos Central Park, en el municipio de Bello (Antioquia). Dicha inauguración estuvo a cargo de Aníbal Gaviria Correa, gobernador saliente de dicho departamento.

La jornada inaugural incluyó exhibición de deportes a motor (muestra de autos antiguos y demostraciones de stunt, entre otras), ciclismo, recreación y espectáculos culturales. De igual forma, se contó con la participación de algunos pilotos de la Federación Colombiana de Automovilismo y los presidentes de los clubes Ecoparmo (Hernán Cuartas) y Autoclub La Montaña (Ramiro Londoño).

Esta obra, que hoy es un sueño cumplido, sin lugar a dudas tiene mucho que reconocerle al anterior gobernador Luis Pérez Gutiérrez y a su equipo de gobierno. Nosotros la recibimos con muchísimos problemas y gracias al trabajo del equipo de gobierno que hizo toda la reorganización para seguir adelante y a la unión de todos los colaboradores, se pudo concretar”, dijo el exgobernador Aníbal Gaviria.

Este importante complejo abarca 262.581 metros cuadrados e implicó una inversión superior a los 220.000 millones de pesos; además de convertirse en un escenario ideal para los deportes a motor, también reserva una amplia zona para la recreación y la práctica de otro tipo de actividades deportivas.

De izquierda a derecha: Ramiro Londoño (Presidente Auto Club La Montaña), Janeth Cifuentes (coordinadora de comunicaciones FCAD), Carlos I. Uribe (Indeportes Antioquia) y Hernán Cuartas (presidente de Ecoparmo).

En lo concerniente al automovilismo, se informa que el circuito del parque Metropolitano Tulio Ospina – Centro de Eventos Central Park, está habilitado para la realización de escuelas de pilotos, carreras de cuartos de milla, pruebas de regularidad, caravanas y time attack (modalidad deportiva que consiste en hacer el mejor tiempo posible en un circuito). En todo caso, “queda pendiente concretar la infraestructura restante para garantizar la seguridad que permita la realización de eventos de velocidad y válidas de campeonatos avalados por la Federación”, señala Santiago Moreno, vicepresidente de la Federación Colombiana de Automovilismo.

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