Vende tu carro
Automovilismo

Colombiano Pedro Juan Moreno logra pole y triple triunfo en F4 Nacam

El antioqueño tuvo un excelente desempeño en la tercera ronda del campeonato que se disputa en México.

Colombiano Pedro Juan Moreno logra pole y triple triunfo en F4 Nacam

Tras el excelente debut que tuvo en la ronda de apertura del campeonato mexicano Nacam FIA de F4, el piloto colombiano Pedro Juan Moreno volvió a demostrar todas sus habilidades en la tercera cita de dicho serial, que se disputó este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México

El antioqueño de 15 años, quien fue designado como la "promesa del automovilismo nacional 2022", obtuvo la pole position y el contundente triunfo en las tres carreras que se disputaron, con lo que ratificó su liderato en la categoría al acumular 180 puntos, 36 más que el segundo.

Moreno, quien defiende los colores del equipo RAM Racing Team y cuya participación en esa jornada estuvo en vilo debido a una gastroenteritis que finalmente logró superar, inició con pie derecho el pasado viernes 30 de junio al lograr la primera pole position. Este mismo día, en horas de la tarde, Pedro Juan tuvo la primera de las tres carreras de 30 minutos programadas y la ganó.

El pasado sábado, Moreno salió de nuevo a pista dispuesto a continuar con buenos resultados y lo logró, pues en la segunda carrera que se disputó en la mañana, sostuvo una emocionante duelo e intercambio de posiciones con sus rivales Cristian Cantú (segundo en el campeonato), Esteban Rodríguez y Marco Alquicira; el colombiano logró resolver la situación a su favor.

Finalmente, el sábado en horas de la tarde se disputó la tercera válida. Pedro Juan salió de nuevo desde el puesto de privilegio y descendió al segundo lugar, pero pronto recuperó la punta. Tuvo una competencia feroz con sus rivales, pero su concentración le permitió aprovechar la "pista limpia" para lograr una buena ventaja hasta cruzar la línea de meta.

"Logramos triunfar en las tres carreras del fin de semana y ampliamos la ventaja respecto a nuestros rivales. Es un orgullo haberlo hecho en una pista tan emblemática como lo es el Autódromo Hermanos Rodríguez, regresamos muy contentos al país y con el ánimo de seguir trabajando duro para sumar los puntos que nos entreguen el título del campeonato para Colombia”, declaró Pedro Juan al término de la competencia.

Tras la tripleta que obtuvo el fin de semana, Pedro Juan lidera la tabla de posiciones con 180 puntos, seguido por el mexicano Cristian Cantú con 144 y por su coterráneo, el bogotano David Cárdenas con 118 unidades. La cuarta válida del FIA F4 Nacam se cumplirá en el mes de agosto, el 4 y 5, también en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca.

Elkin Chávez recomienda