Vende tu carro
Automovilismo

Pole y doble podio de Sebastián Montoya en Fórmula 4

El joven piloto tuvo un brillante fin de semana en Vallelunga.

Pole y doble podio de Sebastián Montoya en Fórmula 4

El piloto colombo-estadounidense Sebastián Montoya, del Prema Powerteam, logró este fin de semana dos podios en Vallelunga, durante la tercera ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4.

Sebastián, de 16 años se consolidó como uno de los contendientes más competitivos durante las válidas. Terminó segundo en la carrera 1; sin embargo, una penalización por saltarse la partida le quitó la oportunidad de luchar por la victoria en la carrera 2 y se retiró a siete vueltas del final.

En la carrera 3 partió segundo y batalló con todo lo que pudo por la victoria; al final no pudo escalar más, pero logró asegurar otro segundo lugar y valiosos puntos para la serie, que lo ubican en el tercer lugar de la tabla general. Esta tercera carrera resultó particularmente desafiante para los competidores, pues una larga bandera roja y el inclemente calor

"En general, estoy muy contento con el fin de semana, la velocidad fue muy buena. Trabajamos mucho en las pruebas y los entrenamientos libres para llevar el carro a donde estaba el día de la carrera. La clasificación 1 fue muy fuerte, cometí un pequeño error y no pude hacer la vuelta, pero en la Q2 logré la pole para la carrera 2. Tuve una salida decente en la carrera 1, pero los sobrepasos aquí son muy difíciles.

En la carrera 2, tuve un pequeño problema con el embrague y me moví un poco antes de que se apagaran las luces. Recibí una penalización de drive-through cuando lideraba, pero el ritmo era muy rápido, y creo que podríamos haber convertido eso en una victoria.

En la última carrera hice una buena salida. Luché un poco por la punta, luego salió el auto de seguridad y después me puse en cabeza, pero con la bandera roja que salió después, las posiciones se invirtieron. Al final, estaba luchando por la punta de nuevo. Fue una buena batalla con Bearman pero no pudimos llegar a la cima."

Finalmente, Nicolás Baptiste, el otro joven piloto colombiano que debuta en el campeonato italiano, cerró su participación en los puestos 18, 16 y 19. (puestos 6, 7 y 9 entre los novatos). En las tres carreras remontó importantes posiciones. La cuarta ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 se disputará el 4 de julio en Imola.

Campeonato Italiano de Fórmula 4 - 2021

Puesto

Piloto

Puntos

1

Bearman

182

2

Tramnitz

116

3

Montoya

99

4

Smal

90

5

Fornaroli

89

6

Durksen

44

7

Dufek

42

8

Lomko

37

9

Laursen

32

10

Bernier

30

Elkin Chávez recomienda