Vende tu carro
Automovilismo

Tatiana Calderón disputó su primera carrera de la IndyCar

La piloto colombiana logró terminar la prueba, que se desarrolló en un circuito callejero en Florida, EE. UU.

Tatiana Calderón disputó su primera carrera de la IndyCar

La colombiana Tatiana Calderón disputó su primer compromiso en la exigente categoría IndyCar, al participar en la válida inaugural del calendario 2022 de este torneo, que se disputó en el trazado callejero de San Petersburgo, Florida, Estados Unidos.

La piloto de la Escudería Telmex-Claro compitió al volante del Chevrolet #11 de AJ Foyt Racing, que cuenta con el patrocinio de ROKiT Telecommunications. La deportista nacional largó en el puesto 25, tras calificar el sábado con un tiempo de 1m00.939s.

La competencia se disputó en un trazado de 2,89 kilómetros de longitud y Tatiana logró ascender hasta el decimosexto puesto, que fue su mejor ubicación, antes que tuviera que realizar una primera detención (de las cuatro que realizó) bajo bandera amarilla. Al final, la piloto bogotana rodó durante 97 giros y cruzó la meta en el puesto 24 de la competencia.

Todavía estamos en etapa de aprendizaje y mejorando cada vuelta. Por supuesto no estamos donde queremos, pero con trabajo llegaremos. Es un privilegio ser parte de una categoría tan competitiva”, señaló Tatiana al terminar la prueba. La próxima válida de la temporada IndyCar se cumplirá el domingo 20 de marzo en el Texas Motor Speedway.

Elkin Chávez recomienda