Vende tu carro
Automovilismo

Tatiana Calderón probará un IndyCar

La piloto colombiana estará al comando de un monoplaza de la serie más competitiva de Estados Unidos.

Tatiana Calderón probará un IndyCar

Este martes 6 de julio, en el circuito de Mid-Ohio, situado en la localidad de Lexington, Ohio, la colombiana Tatiana Calderón probará todas sus habilidades al volante de un monoplaza de la IndyCar.

En el marco de una sesión de ensayos privados, la piloto bogotana conducirá el auto Rokit Chevrolet número 14 l, que este fin de semana es pilotado por el múltiple campeón francés Sébastien Bourdais en la fecha del campeonato IndyCar que se disputa en el mismo circuito.

Por estos días, Tatiana es invitada de lujo del equipo Foyt Racing, creado, por AJ Foyt, piloto cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianapolis y siete veces campeón de IndyCar. La idea es que la joven se familiarice con el entorno para que logre su máximo desempeño en la prueba del próximo martes.

Con esta oportunidad de acceder a un monoplaza de IndyCar, Tatiana habrá pilotado en prácticamente todos los bólidos de las principales categorías de fórmulas a nivel global, tras probar o competir en varios campeonatos, incluida la Fórmula 1.

“Estoy muy agradecida con el equipo ROKiT AJ Foyt Racing por esta increíble oportunidad. Empecé mi carrera en fórmulas en Estados Unidos y siempre tuve el sueño de manejar un IndyCar algún día. Será un gran reto y espero que llegue pronto el martes para probar uno de los carros más rápidos del mundo en Mid-Ohio”. Indicó Tatiana Calderón.

Elkin Chávez recomienda