Vende tu carro
Automovilismo

Lamborghini será protagonista en las 24 Horas de Le Mans y en las de Daytona

Lo hará en la nueva categoría LMDh, del Mundial de Resistencia, que congrega a autos prototipo híbridos.

Lamborghini será protagonista en las 24 Horas de Le Mans y en las de Daytona

Es un hecho que las carreras de resistencia volverán a un nivel de rivalidad como hace años no se vivía. Para 2024, no solo se sumarán Audi, Porsche, BMW y Ferrari, sino también Lamborghini.

Todo parece indicar que la marca italiana competirá en el WEC (World Endurance Champioship) y en la IMSA (International Motor Sports Association), por lo que competirá en las 24 Horas de Le Mans y en las 24 Horas de Daytona.

En el caso específico de la IMSA, Lamborghini se convertirá en el sexto fabricante que estará inscrito en esta competencia, al acompañar a Acura, Audi, BMW, Porsche y Cadillac.

Se espera que Lamborghini haga el anuncio oficial en septiembre de 2021. Antes de ello, Chris Ward, director de deporte motor de la marca italiana, comentó lo siguiente:

“Puedo decir que no estamos 100% listos para nuestra participación, pero si dijera que estamos al 90%, sería bastante exacto. Tenemos detalles que arreglar con algunos de los principales proveedores. Esto es lo que nos diferencia de muchos fabricantes. Históricamente, no corremos carreras como equipo de fábrica. Para llegar allí, será necesario el esfuerzo del cliente desde atrás.

Estamos en una posición afortunada como fabricante porque tenemos relaciones y personas entre nuestra cartera actual y en crecimiento que podrían ayudarnos a lograrlo. Entonces, estos son los elementos que realmente debemos superar, para asegurarnos estar 100% listos.”

Luis Hernández recomienda