Automovilismo

Toyota Gazoo Racing Latinoamérica debutará en el IMSA Michelin Pilot Challenge

Con esta iniciativa se busca el crecimiento del automovilismo en nuestra región.

Toyota Gazoo Racing Latinoamérica debutará en el IMSA Michelin Pilot Challenge

Toyota Gazoo Racing Latinoamérica informó que el próximo año competirá en el IMSA Michelin Pilot Challenge de Estados Unidos, abordo de un Toyota GR Supra y el debut lo hará durante el Daytona International Speedway, una carrera de resistencia de cuatro horas.

El equipo estará representado por un grupo de distribuidores de Toyota de seis países de la región: Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Paraguay. La coordinación del equipo estará a cargo de Masahiro Inoue, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, junto a Daniel Herrero, Chief Officer de Toyota Gazoo Racing en la región. Por su parte, Javier Quirós, distribuidor de Toyota en Costa Rica, será el Team Principal.

Toyota Gazoo Racing Latinoamérica es la extensión regional del equipo Gazoo Racing Sport, el cual se coronó campeón de las 24 horas de LeMans el pasado 20 de septiembre (por tercer año consecutivo) y que participa en otras competencias internacionales, como el TC2000 y el WRC.

“Competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge con un GR Supra GT4 es un paso muy importante que damos para fortalecer nuestro proyecto de automovilismo en todo el continente. Es el crecimiento del equipo en Latinoamérica más allá de sus fronteras. Ingresar en una de las categorías de IMSA, una de las series de automovilismo más competitivas del mundo, nos ayudará a seguir creciendo, a desarrollar equipos y personas, y a fabricar autos cada vez mejores”, indica Daniel Herrero.

Dentro de la estrategia de estimular los deportes a motor en la región, el fabricante japonés, además de incentivar el trabajo de los equipos automovilísticos, también incluye en el portafolio local versiones de sus vehículos más emblemáticos desarrollados con el espíritu del Gazoo Racing Sport. Es el caso en Colombia de la Toyota Hilux GRS II, modelo adecuado a las exigentes geografías nacionales y con espíritu de competición.

Lo que busca la marca al ofrecer en Colombia modelos como la Toyota Hilux GRS II es adaptar la filosofía del automovilismo en un vehículo de uso diario. “Queremos brindarles a los usuarios la perspectiva de manejo y experiencia del equipo Gazoo Racing y con eso seguir fomentando el automovilismo en la región. Así mismo, nuestro objetivo es trabajar en esa línea para que, a futuro, tengamos una cuota nacional en este emblemático equipo de la marca y, por qué no, un piloto o una escuadra nacional completa”, señala Martín López, Vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas