Vende tu carro
Automovilismo

Juan Pablo Montoya compite hoy y lo nombran embajador del GP de Miami de F1

La leyenda colombiana de las pistas disputará la cuarta fecha del presente campeonato del IMSA.

Juan Pablo Montoya compite hoy y lo nombran embajador del GP de Miami de F1

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya disputará hoy domingo, primero de mayo, la cuarta fecha del Campeonato Weathertech de la International Motor Sports Association (IMSA), que se disputa en la pista de Laguna Seca, California (EE. UU.) Su participación en este campeonato coincide con su nombramiento como embajador del próximo GP de Miami de Fórmula 1.

Con respecto a la válida, es la segunda en la que aparecen en escena los autos de la categoría LMP2, en la que Montoya compite junto a Henrik Hedman, defendiendo los intereses de la escudería DragonSpeed y estarán al volante del Oreca 07 LMP2 #81 en la pista californiana.

32 autos tomarán la partida, seis de la categoría LMP2, en la prueba de 2 horas y 40 minutos, que iniciará a las 2:10 p.m., hora de Colombia. Será la primera carrera de Montoya después de participar en las 12 Horas de Sebring, en la que el colombiano corrió al lado de su hijo y quedaron fuera, luego que el expiloto de la F1 quedara involucrado en un accidente de carrera que los obligó al retiro.

En cuanto al nombramiento como embajador del próximo GP de Miami de Fórmula 1. Montoya, junto a leyendas como Mario Andretti y Emerson Fittipaldi, apoyarán al promotor de carreras South Florida Motorsports en varios de los eventos que supone la realización del Grand Prix

Será un gran placer tener la oportunidad de trabajar con estos grandes. Cuando consideras lo que han logrado todos y el estatus que disfrutan en la historia del automovilismo, entonces puedes entender por qué los llaman leyendas”, dijo Richard Cregan, director ejecutivo del Gran Premio de Fórmula 1 de Miami, que se disputará del 6 al 8 de mayo.

Elkin Chávez recomienda